Partículas Subatómicas FQ

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Alumno: Héctor Omar Juárez Zaldivar
Profesor: Juan Luis Montiel Mejía
Grupo: 1151 Materia: Fisicoquímica Fisiológica

El acelerador de hadrones (LHC) es el acelerador más grande del mundo y se encuentra ubicado en la franco-suiza y tiene una circunferencia de casi 27 km. La máxima potencia que puede alcanzar elacelerador depende de su tamaño, en el caso de los aceleradores circulares, esa energía es función del radio de la máquina y de la intensidad del campo magnético dipolar que "dirige" las partículas en sus órbitas. El gran acelerador de hadrones utiliza algunos de los más potentes dipolos magnéticos y cavidades de radiofrecuencia que existen.
Parámetros del LHC:
Partículas: Protones (protón-protóncolisión) y iones pesados (Pb 82+)
Circunferencia: 26659 m.
Inyector: SPS
Energía del haz inyectado: 450 GeV (protones)
Energía Nominal del haze: 7 TeV (protones)
Campo Magnético a 7 TeV: 8.33 Tesla
Temperatura de Operación: 1.9 K
Número de imanes: ~9300
Número de dipolos principales: 1232
Número de cuadrupolos: ~858
Número de imanes correctores: ~6208
Número de RF cavidades: 8 por haz; intensidaddel campo ≈ 5 MV/m
RF frecuencia: 400 MHz
Frecuencia de Revolución: 11.2455 kHz.
Consumo de Energía: ~180 MW
Gradiente del túnel: 1.4%
Diferencia entre el punto más alto y el más bajo del túnel: 122 m.
El LHC es producto de una serie de experimentos realizados por Lord Rutherford, el objetivo principal del LHC es conocer el origen de la materia. Los aceleradores funcionan con partículas cargadasque son aceleradas hasta una velocidad cercana a la de la luz; al chocar las partículas a tan alta velocidad entre ellas o contra un blanco fijo, se puede extraer información de los más pequeños componentes de la materia; en esos choques se crean nuevas partículas. A continuación describiremos cómo está diseñado el LHC:
En el LHC los protones colisionan en choques frontales para alcanzar energíasnunca antes obtenidas a esa escala. El colisionador está situado en un túnel de casi 27 km de perímetro circular (r = 4243 m) y a unos 100 metros bajo tierra.
El túnel comienza cerca del CERN (Meyrin), continúa casi acercándose al macizo del Jura, sigue bajo la campiña francesa, pasa al lado del aeropuerto de Ginebra para volver al CERN (Meyrin).
El LHC no es un círculo perfecto. Está formado porocho arcos y ocho ‘inserciones’. Consiste en ocho arcos de 2.45 km de longitud, y ocho secciones rectas de 545 m de largo.
Los arcos contienen los dipolos magnéticos, 154 en cada arco. Una inserción es una sección recta más dos (una en cada lado) regiones de transición — las llamadas ‘dispersion suppressors’. El exacto diseño de cada sección recta depende del uso específico de la inserción: Física(colisiones en un experimento), inyección, descarga de los haces o limpieza de los mismos.
Un sector es definido como la parte de la máquina entre dos puntos de inserción. Los ocho sectores son las unidades de trabajo del LHC: la instalación de los imanes se realiza sector por sector, todo el trabajo con las diferentes partes también se hace sector por sector y todos los dipolos magnéticos de unsector están conectados en serie y constituyen el mismo sistema criostático. Cada sector es desde el punto de vista energético independiente.
Un octante comienza en el medio de un arco y finaliza en el medio del siguiente y "contiene" una inserción total. Por tanto, cada octante define una zona diferente según se está guiando a los haces de partículas hacia su inyección, una colisión, su descarga osu limpieza.
El LHC proporciona colisiones protón–protón con una energía en el centro de masas de 14 TeV, y un muy alto número de colisiones por segundo y por cm2 (Luminosidad).Con el fin de obtener estos valores, el colisionador opera con 2808 paquetes de protones (bunches) en cada haz y una alta intensidad (1.15 × 1011 protones por bunch); esto requiere más de 9000 imanes superconductores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particulas subatomicas
  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS