Partículas Subatómicas

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Determinación de la curva de solubilidad de una sal





22 de Junio, 2012
- Resumen
La solubilidad es la proporción en que una cantidad determinada de un soluto se disolverá en una cantidad determinada de solvente a una cierta temperatura dada. Ésta solubilidad puede aumentar o disminuir dependiendo de factores como la temperatura, la naturaleza química de los involucrados, eltamaño de las partículas, la presión, la agitación y la concentración de la mezcla.
A partir de éstos datos se puede establecer a modo gráfico la variación de la solubilidad dependiendo de ciertos factores, y de éste modo se puede entablar las condiciones óptimas de solubilidad de una sustancia, en éste caso, dos tipos de sales diferentes en solución acuosa. Para esto se buscó información acerca deltema, se propuso un experimento que consistía en variar la temperatura mientras se iba saturando la solución, se analizaron los resultados y luego se elaboraron los gráficos.

Abstract
The solubility is the proportion in which a certain quantity of a solute will dissolve in a certain quantity of solvent to a certain given temperature. This one solubility can increase or to diminish dependingon factors like the temperature, the chemical nature of the involved ones, the size of the particles, the pressure, the agitation and the concentration of the mixture. From these information it is possible to establish a graphical way the variation of the solubility depending on certain factors, and of this one way can settle the ideal conditions of solubility of a substance, in this case, twotypes salts different in watery solution. For this information was looked it brings over of the topic, one proposed an experiment that was consisting of changing the temperature while the solution was saturated, the results were analyzed and then the graphs were elaborated.














Introducción
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. En unasolución la sustancia que está en mayor cantidad se considera solvente y la que está en menor cantidad de soluto. Hay diferentes tipos de soluciones, los cuales son:
* Soluciones saturadas: es una solución que contiene tanto soluto como puede disolverse en el solvente utilizando los medios normales.
* Soluciones no saturadas: son aquellas en la que la concentración de soluto es menorque la concentración de una solución saturada, y bajo las mismas condiciones.
* Soluciones sobresaturadas: son las soluciones en las cuales la concentración de soluto es realmente mayor que la de una solución saturada, y bajo las mismas condiciones.
Existen diferentes formas de expresar las concentraciones de las soluciones; físicas y químicas. Algunas de las formas físicas son: peso/peso,peso/volumen, y partes por millón (ppm). Y algunas formas químicas son: molaridad, molalidad, y fracción molar.
La solubilidad se define como la capacidad de una sustancia de disolverse en un solvente acuoso o gaseoso. La solubilidad se ve afectada por los siguientes factores:
* Temperatura: este es un factor que afecta la velocidad y el grado de solubilidad. En la solubilidad de solutossólidos es directamente proporcional con la temperatura.
* Presión: afecta en la solubilidad, sólo cuando es gas. A mayor presión hay mayor solubilidad.
* Tamaños de las partículas: en un soluto con mayor superficie de contacto, es mayor la solubilidad, y a menor superficie de contacto la solubilidad disminuye.
* Naturaleza química de los componentes: se refiere a las sustanciaspolares y no polares, cuya afinidad, entre soluto y solvente, aumentará o disminuirá la solubilidad.

La curva de solubilidad, es la representación gráfica de a solubilidad en función de la temperatura. Generalmente los valores que se tabulan se expresan en gramos de soluto en 100 gramos de agua. Para obtener dicha curva, se pone en contacto una cantidad pesada de solvente en una cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS