Partículas subatómicas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Fermión: Un fermión, llamado así en honor al célebre científico italiano Enrico Fermi, es uno de los dos tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza (el otro tipo son los bosones). Losfermiones se caracterizan por tener espín semi-entero (1/2, 3/2,...). En el modelo estándar existen dos tipos de fermiones fundamentales, los quarks y los leptones. En el modelo estándar de física departículas los fermiones se consideran los constituyentes básicos de la materia, que interactúan entre ellos vía bosones de gauge.
Neutrino: Los neutrinos son partículas subatómicas detipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día (2012), se cree que lamasa de los neutrinos es inferior a unos 5,5 eV/c2 lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno.2 Su conclusión se basa en el análisis de la distribución de galaxiasen el universo y es, según afirman estos científicos, la medida más precisa hasta ahora de la masa del neutrino. Además, su interacción con las demás partículas es mínima por lo que pasan a través dela materia ordinaria sin apenas perturbarla.
Mesón: Nombre que recibe cada una de las partículas elementales sometidas a interacciones fuertes, de espín nulo o entero y carga bariónica nula.
Losmesones, identificados por Powell en 1947 en los rayos cósmicos y cuya existencia había sido postulada por Yukawa en 1935, son partículas inestables, de masa generalmente comprendida entre la de loselectrones y la de los neutrones. Los más estables, cuya vida media es del orden de la cienmillonésima de segundo, son los piones y los kaones.
Positrón: Un positrón es una partícula subatómica, y es laantipartícula del electrón. Los positrones pertenecen una categoría de partículas conocidas como antileptón, que son la base de la antimateria.
Los positrones son partículas que pueden existir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS