Paruqes nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turimo Ecologico:

Determinar las diferentes zonas de vida de Costa rica?
En el caso de Costa riva Vamos a tener 12 zonas de vida que se clasifican en.
basal, premontano, montano bajo, montano,Montano alto

BASAL Va desde los 0 a 700 msnm, con temperaturas de 24 grados; y sontres: 1. Seco Tropical: Pacífico Norte y Central. 2. Húmedo Tropical: zonas costeras, Upala y San Carlos. 3. MuyHúmedo Tropical: Caribe, zona sur y parte de la zona norte

PREMONTANO Entre los 700 y 1400 msnm, con temperaturas entre los 18 y 24 grados; son: 1. Húmedo: Valle Central. 2. Muy Húmedo: a lo largo delas Cordilleras en ambas vertientes. 3. Pluvial: cordillera de Talamanca y Volcánica de Tilarán.

.
MONTANO BAJO: Entre los 1400 y 2700 msnm, con temperaturas entre los 12 y 18grados; son: 1.Húmedo: Zarcero, Ochomogo. 2. Muy Húmedo: Cerro de la Muerte. 3. Pluvial: cordillera de Talamanca y Volcánica Central.

MONTANO En alturas superiores a los 2400 msnm, con temperaturas entre los 6 y 12grados; son: 1. Muy Húmedo: en el Volcán Irazú. 2. Pluvial: cordillera de Talamanca y Volcán Irazú.

Determinar la importancia de dichas zonas?
Estas zona tienen importancia ya que con ella sabemos elclima y la vegetación que vamos a encontrar según la zona del país, es importante también para saber con que tipo de vegatacion o bosques nos vamos a encontrar, estas zona de vida son importantespara estudios de flora y fauna.
Todo esto mezclado trae como resultado la edentificacion tanto de arboles que podemos encontarar en cada una de estas 12 zonas de vida que encontraremos en Costa rica.Bosque seco Tropical (Bs-T):

presenta un ámbito de precipitación entre 800 y
2100 mm de precipitación media anual. Esta zona de vida está representada enGuanacaste, valle del río Tempisque. La característica fundamental en esta zona de
vida es la disminución marcada de las precipitaciones que se da entre los meses de
noviembre a mayo (conocido...
tracking img