Parvovirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo II

El Parvovirus B19 es perteneciente a la familia Parvoviridae del Grupo II de Baltimore que contiene ADN monocatenario (+) o (-), de forma icosaédrica, no presenta envoltura, uno de losvirus más pequeños (18-26nm de diámetro). No oncogénico. Posee tres proteínas estructurales (VP1, 2 y 3) y dos proteínas principales no estructurales (NS1 y 2).

Provoca la llamada quinta enfermedado eritema infeccioso en niños pequeños, en adultos provoca artropatías, y en mujeres embarazadas puede provocar daños al feto ya que se puede presentar una hidropesía o anemia fetal y el productopuede morir antes de nacer.

El parvovirus B19 afecta a las células precursoras de eritrocitos en los niños y en los adultos, y en las mujeres embarazadas ataca principalmente las células eritroidesdel hígado fetal.

REPLICACIÓN VIRAL

Los virus B19 se multiplican en células en mitosis activa, preferentemente de la estirpe eritroide, como células jóvenes de médula ósea humana, célulaseritroides de hígado fetal y células de leucemia eritroide. Tras su unión al antígeno eritrocitario del grupo sanguíneo P (globósido) y su internalización, la cápsula se desprende del virión y el genomade ADN monocatenario se introduce en el núcleo. La síntesis de una cadena complementaria de ADN exige la presencia de factores que solamente existen durante la fase S del ciclo de crecimiento celulary de polimerasas celulares de ADN.

La transcripción y la replicación requiere la conversión del genoma monocatenario de ADN del virión en una molécula bicatenaria. Las secuencias con repeticionesinvertidas de ADN localizadas en ambos extremos del genoma se doblan sobre sí mismos y se hibridan con el genoma para crear un cebador para la polimerasa celular de ADN. De este modo se genera unacadena complementaria y se replica el genoma del virión. Las dos proteínas principales no estructurales y las proteínas estructurales de la cápside VP1 y VP2 se traducen a partir de cadenas de ácido...
tracking img