Parvularia

Páginas: 26 (6415 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Jardines Maternales.

Los Jardines Maternales tienen como misión complementar el desarrollo integral de niños y niñas desde un espacio institucional reconociendo la responsabilidad primaria de los padres y/o miembros de las relaciones familiares en la crianza y cuidado de los mismos.
Objetivos:
Brindar una atención integral diurna a niños y niñas, entre 45 días y tres años, a través de unaalimentación adecuada, de estimulación para el desarrollo y de actividades lúdicas y educativas acordes a cada edad evolutiva.
Población beneficiaria/destinatarios:
Niñas y niños menores de 4 años pertenecientes a familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social residentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Descripción del servicio
Se desarrolla una tarea básicamente preventiva en la que sepromueve la estimulación y el desarrollo de la primera infancia, acompañando desde la institución a cada familia en la crianza de sus hijos.
Las actividades se desarrollan en doble turno y se realiza una labor educativa sistemática.
* Atención diurna en jornada completa para lactantes e infantes.
* Actividades educativas y recreativas de acuerdo a las distintas etapas del desarrolloevolutivo cognitivo, socioafectivo y psicomotriz de cada niño.
* Desayuno, almuerzo y merienda.
* Atención y seguimiento médico y odontológico del niño.
* Prevención y protección de la salud de la familia.
* Fortalecimiento familiar: atención y orientación social y psicológica del grupo familiar de los niños.
Condiciones de acceso
Los servicios están abiertos a la comunidad. Losrequisitos específicos acorde a edades y situación social prioritaria.
Tener domicilio particular o laboral en la ciudad de Buenos Aires. Presentar los siguientes documentos y certificados: Partida de nacimiento del niño u otro documento que acredite en forma fehaciente su identidad y filiación. Certificados de vacuna de acuerdo al esquema nacional de vacunación. En el marco de la Ley 114, si noposee esta documentación igualmente se instrumenta el ingreso y luego se tramitan los documentos desde la institución

-------------------------------------------------
Percepción
La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente.

Proceso perceptual según el New Look.Se describe brevemente en una secuencia de 3 etapas:
1.- Proceso de formulación de hipótesis por parte del sujeto que se encuentra frente al (a los) objeto(s)- estimulo. una disposición general para percibir determinados aspectos del estimulo, que sean congruentes con la orientación de la personalidad (un estado de sintonia previo)
2.- El Input o entrada de la información perceptual queproviene del medio (información en el sentido de los "estimulos-signo" aquellos que son indicadores significativos de la realidad para el individuo que formula la hipótesis)
3.- Verificación de las hipótesis previas (ya sea confirmación o rechazo de las mismas). Existía una expectativa, una tendencia a percibir selectivamente, de un modo determinado, que se confronta con las características materialesdel estimulo. De esa confrontación resultan la confirmación o el rechazo posibles de la hipótesis formulada.
1.-DEFINICIÓN. La atención

    La atención desempeña un importante papel en diferentes aspectos de la vida del hombre, tal es así que han sido múltiples los esfuerzos realizados por muchos autores para definirla, estudiarla y delimitar su estatus entre los procesos psicológicos.   Las definiciones que a continuación se citan son todas válidas, pese a que no se ha llegado a un consenso, el estudio de la atencióncontinúa.
  Diversos autores la definen como un proceso, y señalan que la atención presenta fases entre las que podemos destacar la fase de orientación, selección y sostenimiento de la misma. (Ardila, 1979; Celada , 1989; Cerdá, 1982; Luria. 1986; Taylor, 1991)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • Parvulario
  • Parvularia
  • Parvularias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS