Parvularia

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
TRABAJO DE CONTABILIDAD
NOMBRE: KAREN MOREIRA
CURSO: TERCERO BACHILLERATO 4to
INFLACION AÑO 2012
Ecuador registro una inflación del 0.29% en agosto de 2012, frente a un aumento del 0,18% del pasado julio. De esta manera, la inflación acumulada se acrecentó a 2.97% durante el octavo mes del año según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
Si vemos la cifra anualizada a agostode 2012, llegó a 4.88% y la acumulada en 2.97%. Se estimaba que este año la inflación promedie el 5%.
Entre las ciudades con mayor inflación se encuentran:
* Manta
* Cuenca
* Esmeraldas
* Cuenca
Por el otro lado, las de menos variación son:
* Machala
* Quito
* Loja
Cabe mencionar que, la inflación estuvo impulsada principalmente por el incremento en alimentos ybebidas no alcohólicas, comunicaciones, transportes y prendas de vestir y calzado.
La canasta básica se ubicó en 588.81 dólares, en relación al ingreso familiar actual de 545.07 dólares. El costo de la canasta vital, por su parte, llegó a 426.4 dólares, evidenciando un superávit de 118.62 dólares.
El gobierno ecuatoriano espera que la inflación sea del 5% este año. Se estima que se logrará al pasoque se viene llevando la economía, y la recuperación de la demanda.
La inflación anualizada en Ecuador se desaceleró en octubre por un retroceso en los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas, dijo este miércoles el Gobierno.

El porcentaje representa una desaceleración respecto a septiembre último cuando la subida fue de un 1,12%.

En los 12 meses hasta el final del mespasado, el índice de precios al consumidor acumuló una subida del 4,94 por ciento, por debajo del 5,22 por ciento que mostraba en los 12 meses a septiembre. El Gobierno pronostica una inflación del 5,14 por ciento para todo el año.

Los precios en Ecuador suelen ser volátiles. En octubre, el índice subió un 0,09 por ciento, su menor ritmo de subida desde mayo, frente a la subida del 1,12 por cientoque había registrado en septiembre.

La inflación se aceleró rápidamente el año pasado y principios del 2012 en la nación miembro de la OPEP, por una serie de fuertes lluvias que destruyó plantíos y elevó los precios de los alimentos.

Pero en el inicio del tercer trimestre ese efecto parece estar quedando atrás. En octubre los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas cayeron un0,07 por ciento.
SUELDO BASICO
Esto implica que a todas las personas que trabajan en una casa debería alcanzarles por lo menos a pagar la canasta básica familiar. Actualmente, la Canasta Básica Familiar se encuentra en alrededor de $560.
Según Espinosa en el Ecuador los miembros de la familia que trabajan es el 1.6 que son los llamados perceptores, por eso se toma en consideración ese rango yse divide el costo de la canasta básica para 1.6 que da $349 que equivaldría al Salario Digno y “en el 2013 seguramente vamos a llegar y ojalá incluso la sobrepasemos”, dijo el funcionario.
Todos pronosticaban un rápido acuerdo en torno a los $2900; lo que significaría un amento del casi 25% del salario mínimo fijado el año pasado y acorde a la inflación que la mayoría de las consultoras yestudios independientes están midiendo. Sin embargo, el anuncio por parte de la presidenta Cristina Fernández recién llegó pasadas las 21 hs: a pesar de que el salario mínimo va a terminar ubicándose en torno a los $2875, el aumento fue más regresivo del que se preveía, ya que se llevará a cabo en dos cuotas: 16% en septiembre y 9% en febrero del año próximo.
Este aumento alcanza a cerca de 113.000asalariados registrados en el sector privado que actualmente perciben salarios cercanos a los $2.300, monto que hace referencia al salario mínimo fijado hace un año. Es decir, según cifras oficiales, la suba sólo afecta a cerca del 1,9% del total de los trabajadores en blanco; sin embargo, podría representar una herramienta para los trabajadores en condiciones de contratación precarias.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • parvularia
  • Parvularia
  • Parvulario
  • Parvularia
  • Parvularias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS