parvulos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Sala Cuna y Jardín Infantil “Esperanza” el día 26 de Septiembre del 2006 abre sus puertas para recibir a los niños y niñas de la comuna, que se encuentran en edad preescolar y ensituación de vulnerabilidad social.

La creación de este nuevo establecimiento surge de la disposición del Alcalde Don Sergio Puyol Carreño, por abrir espacios de atención para los máspequeños de la Comuna y dar cumplimiento al programa de la presidenta de la República Señora Michelle Bachelet, de crear salas cunas para que los niños y niñas reciban la atención, estimulación yeducación desde los 3 meses de edad, con personal especializado y capacitado favoreciendo a las madres trabajadoras.

El financiamiento del Establecimiento es con aportes de la JUNJI, a través del sistemao programa Vía Transferencia de Fondos a Terceros.

La administración corresponde a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul.

JUNJI fiscaliza periódicamente el desarrollodel programa de atención a los párvulos, tanto en el aspecto técnico pedagógico como en lo administrativo y sistema de alimentación.

Se inicia con capacidad para atender a: 40 lactantesmenores , 40 lactantes mayores, 32 párvulos de nivel Medio Menor y 32 párvulos de nivel Medio Mayor,

En Abril del 2008 se amplia la cobertura del nivel Medio Menor para atender a 32nuevos párvulos.



Al tener dos niveles Medios Menores, se ve la necesidad de ampliar cobertura en el nivel Medio Mayor para el año 2009, por lo que se ha solicitado la creación de unnuevo Medio Mayor con Capacidad para 32 párvulos, además para dar mayor facilidades a las madres trabajadoras se ha solicitado extensión horaria para Sala Cuna y Niveles Medios.

Elpersonal que atiende a los menores, todos con titulo, tanto las Educadoras como las Técnicas en Atención de párvulos.

El Jardín se caracteriza por brindar una buena atención a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parvulos
  • Parvulos
  • Parvulo
  • parvulo
  • Parvulo
  • Parvulo
  • parvulo
  • Parvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS