Paráfrasis - El Derecho al Disentimiento E. Sábato

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 Estados Unidos, un país joven, como los nuestros, deja de ser un “jactancioso adolescente” por el talento que tiene de autocriticarse y aprender de sus errores, a pesar de ser criticado pornosotros los inmorales, sobre su materialismo, sobre su falta de espiritualidad, logra estar siempre no uno sino muchos pasos delante de nosotros en cuanto a situación política y económica se refiere,gozan de Democracia, con “D” mayúscula, a diferencia de la “democracia” predominante en nuestras tierras. Gracias a sus “mejores almas” que criticaron férreamente su propio pasado, en la prensa, lacalle, sus películas. A pesar de que en el camino han cometido innumerables errores, dignos de crítica mundial, nadie ha sido tan duro con los norteamericanos como ellos mismos, y el gobierno jamás haprohibido de forma alguna esa libertad de expresión de la que gozan.

Según el autor, el gran acontecimiento del siglo XX fue el abandono de la libertad por los que querían el progresomaterial, desapareciendo una esperanza más en el mundo. La libertad burguesa no era la única, y de sus precariedades se llego a desconfiar de la libertad misma. Hay que admitir, que la completa libertadno nos llegara de golpe, hay que trabajar poco a poco hasta lograrla.

Las características a las que más nos relacionamos, falta de libertades, instauración de Partidos Únicos, entreotras, son características de un sistema totalitario, en el cual, el hombre es reducido a un simple engranaje. Inglaterra, Estados Unidos y Francia, surgieron gracias a los pensadores que recogierontodas esas experiencias pasadas, buenas y malas, para evitar que el hombre fuera el lobo del hombre.

La democracia, precisamente, parte de que el hombre es el lobo del hombre, y anuestro pesar, un lobo corrompible. Esos famosos “tres poderes” y esa libertad de información son las herramientas mejor concebidas para lograr que la peor de las criaturas haga el menor daño posible. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho A Disentir
  • El Derecho A Disentir
  • parafrasis
  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS