Parálisis Cerebral

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
PARÁLISIS CEREBRAL
DEFINICION
La parálisis cerebral (PC) es un padecimiento caracterizado por la dificultad para poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Incluye espasmos origidez en músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.
 La PC no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es una situación causada por unalesión del cerebro, no de músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Aproximadamente 2 de cada mil personas nacen con parálisis; en el caso de bebés prematuros ode bajo peso, esta cifra aumenta a 10 de cada 1000 nacimientos.
 La PC no tiene cura conocida; la intervención médica aparece como una ayuda. Estos tratamientos para el desarrollo personal delpaciente se introducen en su vida diaria.
 La PC es un término que agrupa un grupo de diferentes condiciones. Hay que tener en cuenta que no hay dos personas con las mismas características o el mismodiagnóstico. La PC está dividida en cuatro tipos, que describen los problemas de movilidad que presentan.
Según la localización de la lesión cerebral:
Lesión de la Corteza Cerebral (Haz Piramidal): es elgrupo más grande afectando aproximadamente al 75 % de los enfermos. Se denomina ESPASTICIDAD, y se caracteriza por la rigidez de movimientos y la incapacidad de mover los músculos.
Lesión de losGanglios Basales (Haz Extrapiramidal): cerca del 10 % de los afectados sufren este tipo de P.C. el enfermo presenta movimientos involuntarios frecuentes, ATETÓSICOS, interfiriendo con los movimientosnormales del cuerpo. Se producen por lo común, movimientos de contorsión de las extremidades, de la cara y la lengua, gestos, muecas y torpeza al hablar. Las afecciones en la audición son bastante comunesen este grupo, que interfieren con el desarrollo del lenguaje. 
Lesión del Cerebelo: Es relativamente rara el enfermo padece mal equilibrio corporal y una marcha insegura, y dificultades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS