Parálizis Facial

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Dx. Paralisis facial periferica
Tx.
Masoterapia: Masaje terapéutico en región de cuello, espalda alta (zona dorsal) y cara
NOTA: Realizar el masaje la zona a tratar siguiendo la forma ydirección de los músculos estimulando la propiocepción de los mismos, relajándolos y ayudando al retorno venoso y aumentando el riego sanguíneo.
Fisioterapia: según la cronicidad, el edema y dolor
Uso deelectro estimulación en hemicara afectada y cuello bilateral, termoterapia según la cronicidad.

utilizar diferentes texturas para estimular la sensibilidad del paciente, (cepillos, elementos enforma de punta, telas de distintos materiales, pequeños pellizcos, etc.). 

Ejercicios terapéuticos:
Reeducación muscular frente al espejo: las principales acciones van encaminadas a lograr elcorrecto funcionamiento de la oclusión del ojo y de la boca, tratar de hacer lo siguientes ejercicios dos veces al día de dos a tres ciclos (empezar del ejercicio 1 al 17 y repetir 3 o 4 veces) losejercicios están en la siguiente hoja.
NOTA: evitar que, durante los ejercicios el lado sano de la cara trabaje demasiado, se debe anular su acción lo más que se pueda, para que no gane fuerza.Ejercicios activos asistidos: el paciente se auxilia por los dedos índice y medio colocados sobre el músculo a trabajar en dirección al movimiento deseado, sosteniéndolos por unos segundos en el lado de lacara afectada. Hacer énfasis en realizarlos simétricamente respecto de lado de la cara sana y en forma aislada con el resto a los músculos del lado de la cara afectada, dándole mayor importancia alos músculos orbicular de los párpados y labios, ya que son los últimos en recuperarse. Levantar con los dedos la ceja involucrada y sostenerla por unos segundos. La asistencia manual disminuiráprogresivamente de acuerdo con la recuperación muscular.


Es importante seguir un orden en el tratamiento para que la musculatura pueda ir grabando los movimientos esto puede ser hasta una semana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facial
  • Faciales
  • Faciales
  • Facial
  • Facial
  • Faciales
  • Faciales
  • Paralizis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS