Parámetros De Ags

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
1 ¿cuál es el nivel educativo en nuestro estado y cuáles son los 3 principales problemas en el ámbito educativo?

Según datos del inegi Aguascalientes tiene un porcentaje de de 3.8% de población analfabeta mientras que la media a nivel nacional se ubica en un 7.6%.
En la entidad el grado de escolaridad de los habitantes es de 9.2 años mientras que el promedio nacional es de 8.6 años.
1 Ladeserción por reprobación es una problemática además de la falta de preparación de los maestros y la una que resulta ser muy evidente es la falta de oferta educativa para todos esto es lo que pone más trabas en el desarrollo.
2 problemas visuales, los cuales generan un aprendizaje con más dificultades.
3 problemas auditivos que en ocaciones hace difícil la labor de aprendizaje en el alumno.
2¿cuál es la cobertura de salud en el estado, análisis del seguro popular?
En el estado se presentan 249,596 habitantes que no cuentan con ningún tipo de servicio de salud (IMMS,ISSSTE, seguro popular)
El seguro popular atiende a 126,070 familias en el estado

Seguro Popular- Sistema de Protección Social en Salud
Otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento públicoy voluntario, para aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

Los integrantes de las familias afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud a través del Seguro tendrán acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de maneraintegral las necesidades de salud. Dependiendo del ingreso económico de la familia puede requerirse una cuota anual que va desde los 0 a los 11, 378.86 pesos (en 2009). Los beneficiarios de otros programas como oportunidades, caravanas de la salud, municipios con menor IDH, seguro médico para una nueva generación, migrantes y embarazo saludable, también son afiliados al seguro popular. Laafiliación tiene una vigencia de 3 años.

http://www.infoninez.mx/ssa/66-seguro-popular-sistema-de-proteccion-social-en-salud-.html





La constitución política de los estados unidos mexicanos marca que los mexicanos tenemos derecho a:
En el 1°, párrafo tercero:

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condiciónsocial, las condiciones de salud...

En el 2°, apartado B, fracciones III, V y VIII:

Para abatir las carencias y rezagos que afectan a los pueblos y comunidades indígenas, dichas autoridades, tienen la obligación de:
III. Asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud mediante la ampliación de la cobertura del sistema nacional, aprovechando debidamente la medicina tradicional, así comoapoyar la nutrición de los indígenas mediante programas de alimentación, en especial para la población infantil.
V. Propiciar la incorporación de las mujeres indígenas al desarrollo, mediante el apoyo a los proyectos productivos, la protección de su salud...
VIII. Establecer políticas sociales para proteger a los migrantes de los pueblos indígenas, tanto en el territorio nacional como en elextranjero, mediante acciones para garantizar los derechos laborales de los jornaleros agrícolas; mejorar las condiciones de salud de las mujeres...

En el artículo 4°, párrafos 3°, 4° y 6°:

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidadesfederativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.
Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud,



El SEGURO POPULAR ES: para toda persona que no tiene un empleo o trabajan por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros
  • Parametros
  • parametros
  • Parametros
  • SNE AGS
  • Parametros
  • Parametros
  • Parámetros Del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS