parámetros eléctricos

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Cultura grecolatina
Se refiere a la Grecoromana, ya que Los Romanos a la vez son latinos.
Seria referente a la antigua Grecia y Roma.

Nosotros somos herederos de importante cultura, tanto en politica (en Roma nacio la republica), la literatura (la epica homerica ha inspirado a innumerables autores de occidente) y por supuesto; el latin, base de nuestro castellano.

Grecia es la cuna dela civilización. En ella se desarrollaron desde la literatura y el arte hasta las formas de gobierno que hoy conocemos.
Los pueblos primitivos que vivieron en el ámbito griego prefirieron hacerlo en islas, mucho más seguras que el continente.

La primera civilización dominante en las islas griegas fue la caria, este pueblo fue, ante todo, comerciante, principalmente de metales, su organizaciónsocial se basaba en la ciudadanía y la república tenía supremacía ante el clan.

Aparece la escritura, aunque aún no está descifrada, vinculada a una compleja burocracia que dominaba el comercio.
Creta crea una talasocracia comercial en el Mediterráneo que llega hasta España y difunde la Edad de los Metales por toda Europa. No obstante, hubo en la sociedad cretense grandes diferencias sociales.Los reyes vivían en palacios y el resto del pueblo en barrios apiñados, pobres y degradados, lo que

Grecia
Heredera de la Antigua Grecia, la Grecia antigua tiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes: Europa, Asia y América. Las costas del mar Mediterráneo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, tales como la cretenseo minoica (en recuerdo del legendario rey Minos) y la micénica. Después de su desaparición, resurgió alrededor del 700 a. C. aunque al fin fue conquistada militarmente por la Roma en 168 a. C. Sin embargo, la superioridad de la cultura griega influyó profundamente sobre la romana. De hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y la lengua griega continuaron siendo más influyentes.
El Imperiobizantino, se constituye como uno de los imperios más grandes de la historia de Europa; abarcabadesde el Mar Adriático y el Sur de Italia hasta Oriente Medio; Constantinoplase erige como la Segunda Roma y como el centro de la civilización heredera de las antiguas Grecia y Roma. El Imperio griego de Bizancio también es uno de los imperios más longevos de la Historia: dura más de 1000 años, desdeel siglo V hasta el siglo XV.
Roma
Roma fue fundada, según la tradición, por Rómulo y Remo, ambos amamantados por una loba, el 21 de abril de 753 a. C.,27
Previo a la fundación de la ciudad, y también en forma contemporánea a ello, Italia estaba habitada por distintos pueblos: los latinos, que ocupaban la llanura entre el río Tíber y los montes Albanos; el Tíber separaba a los umbros al Sur ylos etruscos al norte, al este y sureste del Lacio se encontraba la cadena Apenina que sería el dominio de pastores nómadas emparentados entre sí: los sabinos, samnitas, marsos, volscos, campanos en Nápoles, ausones y oscos. Todavía más al sur, los lucanos y bruttios.
Roma tuvo un gobierno monárquico por un período de 244 años, con soberanos inicialmente de origen latino y sabino, yposteriormente etrusco. La tradición cuenta que hubo siete reyes: su fundador Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Tulio y Tarquinio el Soberbio.
La edad media
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romanode Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre los siglos III y VIII se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros Electricos
  • Parametros de la electricidad
  • Parametros Electricos
  • Parametros Electricos
  • Produccion electrica y parametros electricos
  • ARMIDA PARAMETROS ELECTRICOS
  • Parametros electricos para adsl
  • Parametros De Medicion De Señales Electricas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS