Parámetros poblacionales

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental

“Rómulo Gallego”.

Barinas Estado Barinas

[pic]

Contenidos referidos a estimaciòn

de paràmetros de una poblaciònParticipante:

_González Luis

Febrero, 2009.INTRODUCCIÓN

Los parámetros poblacionales caracterizan y describen las poblaciones. Son equivalentes a los estadísticos en las muestras. Un estadístico es una función de la muestra, esto es, depende solay exclusivamente de nuestra muestra. Varía y está sometido al error (variabilidad) del muestreo. Los parámetros no varían, son constantes y además desconocidos. Contienen las características de lapoblación.

Los parámetros de una población son de suma importancia ya que nos permite efectuar comparaciones entre distintas poblaciones con el fin de obtener un resultado satisfactorio, Unaparámetro es una medida usada para describir alguna característica de una población, tal como una media aritmética, una mediana o una desviación estándar de una población.

La Estimación de parámetros enuna Población

Las técnicas estadísticas de estimación intentan conocer el valor de estos parámetros. La media de edad de un conjunto de personas es fácilmente calculable y no está sometido aninguna clase de imprecisión. La media de edad de la población de donde proviene esa muestra es desconocida. Si la muestra cumple la condición de ser aleatoria, es posible intentar calcular la mediapoblacional. El cálculo de los parámetros se basa en la información suministrada por la muestra.

El estudio de poblaciones estadísticas supone en general el conocimiento de la función de probabilidad quegobierna el comportamiento aleatorio de la variable de interés. En muchos casos sabemos o presumimos conocer la familia distribucional de una población. Sabemos por ejemplo que la población es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parametros poblacionales
  • Parámetros Poblacionales Y Estadísticos Muestrales
  • Poblacional
  • Parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parametros
  • Parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS