París.

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Paris, la ciudad del amor.
Introducción
Paris es conocida como la ciudad del amor por la belleza de sus paisajes, el romanticismo de su noche, la vista de la ciudad desde un crucero por el Sena, etc...Pero también es conocida como la ciudad de la luz, cuentan que a París la llaman la Ciudad de la Luz desde que Luis XVI ordenó colocar más de 3000 linternas en las calles, algo que no erahabitual en ninguna otra ciudad europea. París es la capital de Francia y el destino turístico más popular del mundo. De hecho, más de 30 millones de turistas extranjeros escogen esta ciudad para visitarla. Situada al norte de la nación, tiene una población de 2.153.600 de habitantes. Considerada la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo, es la que atesora mayor número de monumentos en todo el mundo.La Torre Eiffel es el más famoso y representativo de todos ellos. Además, es un importante centro económico y una de las capitales de la moda, la ciencia y las artes.
Clima.
Por lo que respecta al clima y a las temperaturas, son bastante suaves durante todo el año. En verano se pueden superar en ocasiones los 30ºC y alguna vez también los 35ºC. Las tormentas son muy frecuentes en esta estación.El invierno puede llegar a ser bastante frío con temperaturas medias de 5ºC. Las lluvias suelen predominar por encima de las nevadas. Por último, la primavera y el otoño son suaves y dejan abundantes días de precipitaciones.
Transporte y comida.
Desplazarse por París es una auténtica gozada gracias a la brillante red de transporte público que opera en la ciudad. Las carreteras se mantienen en muybuen estado, el metro y los trenes de cercanías están conectados y hay muchas rutas de autobuses para recorrer la ciudad a bajo costo. Por si eso fuera poco, la ciudad cuenta con dos de los aeropuertos más importantes del mundo: el Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto París-Orly. París te ofrece una gran variedad de restaurantes que sirven los platos tradicionales que garantizan lareputación de la cocina francesa en el mundo.
Cultura y Arte.
La cultura y el arte emanan de las calles de París. Esta ciudad ha visto nacer a grandes figuras como René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Claude Monet, Jean-Paul Sartre, Jean Renoir, etc. Además, allí se crearon movimientos artísticos como el surrealismo, el fauvismo o el expresionismo que quedan perfectamente plasmados en museos como eldel Louvre.
Sitios que debes visitar.
Si no vas a pasar allí mucho tiempo, debes saber cuáles son los sitios que no te puedes perder para nada del mundo. El top diez de París sería:
El museo del Louvre, uno de los mayores del mundo, con magníficas colecciones de arte y antigüedades, donde descansa la famosísima Mona Lisa.
El museo de Orsay, también conocido en el mundo entero por la calidadde sus obras.
La Torre Eiffel, donde se suben cada año seis millones de personas para contemplar las maravillosas vistas de la ciudad.
La catedral de Notre Dame, depósito de arte e historia, es el corazón de la ciudad espiritualmente y geográficamente.
El Sagrado Corazón, lugar de encuentro y desencuentro amoroso para Amélie Poulain en la película.
El Arco del Triunfo, obra de Napoleón, dondeél conmemoro sus victorias en ese imponente monumento erigido al final de los Campos Elíseos.
El centro Georges Pompidou, sede del Museo de Arte Moderno.
La Santa Capilla, una capilla medieval que alberga las reliquias del rey San Luis.
Los inválidos, una iglesia cuya cúpula dorada representa una de las joyas más apreciadas de los tejados de París.
El Panteón, que acoge los sepulcros de hombresfamosos como Voltaire o Victo Hugo.
Conclusión.
Para visitar París solo hay que buscar billetes baratos. En la actualidad hay muchos vuelos a París con varias compañías que ofrecen precios realmente atractivos. Visitar la capital de Francia es algo que hay que hacer como mínimo una vez en la vida. De hecho, hay muchas personas que deciden volver, tal vez por la magia que envuelve todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • PARIS.
  • Paris Paris
  • paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS