Pasa la voz... en esta navidad

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Pasa la voz en esta Navidad

Objetivo
Que los jóvenes decidan asumir la responsabilidad de la evangelización para que junto al Niño Dios en esta Navidad puedan nacer con un espíritu misionero al servicio de la Iglesia.

Motivación
La Juventud es la herramienta más grande y fuerte que toda sociedad tiene pues, por medio de ellos cada grupo social a través de esa alma creativa e innovadoranos infunden un poco de esa chispa renovadora; y como ejemplo de esa oportunidad de cambio podemos mencionar a San Agustín un joven que se vio envuelto en muchas adversidades y problemas, que a pesar de eso no se dejo vencer y poco a poco gracias al acercamiento que tuvo con Jesús fue capaz de modificar sus conductas negativas. Así que no temas y decídete a Dejarlo entrar ya sea con calor o confrío… y sabrás lo que es verdaderamente Navidad

Profesión de fe
El ángel les dijo: “No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.”

De prontouna multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: “Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.”

Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: “Vayamos pues hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.” Fueronapresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño. Todos los que escucharon quedaron maravillados de lo que decían.

María, por su parte, guardaba todos esos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.

Después los pastores regresaron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habíanvisto y oído, tal como los ángeles se lo habían anunciado.

Ver
HA LLEGADO NAVIDAD, Marco López (Chile). CD “Navidar”, Martín Valverde 2005
http://www.youtube.com/watch?v=MWPOiCzeXQs

Isaías 9,5
Un toque de Dios, sutileza de amor
y el Verbo se hizo carne
de tinieblas a luz, la esperanza brilló
hoy se cumple su promesa
Nos ha nacido un niño, el Mesías prometido
su reino será eterno, lellamarán Jesús
Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre eterno
Emmanuel, Dios con nosotros, el príncipe de paz
ha llegado Navidad
Es Navidad, el Mesías nació
el esperado por los hombres y prometido de Dios
resuene el cantar del coro angelical
gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz
ha llegado Navidad

O si se desea se puede seleccionar la letra de algunas de las canciones del mismoCD “Navidar” para leerla como una reflexión con música instrumental de fondo; el contenido esta en los foros de las marianistas accediendo al siguiente link http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=3250

Juzgar
Los ángeles del Señor anuncian este notable acontecimiento a un grupo de pastores, haciéndoles sentir la Gloria de Dios. Esta elección suena extraña pero, Jesús siempre ha buscado ahombres que dejen envolver sus corazones del amor y comprensión de nuestro Dios; por eso, se acerca a los “hombres más necesitados de él,” para apoyarles en todo lo que requieran y en esa aproximación entre Dios y el hombre, nosotros debemos de ser como los pastores, atentos a los llamados que Jesús y su Padre nos hacen pues en muchas ocasiones sus llamados no son directos, ya que, en susenseñanzas nos muestran los caminos (señales) que nos guiarán hacia ellos a través de un estrecho camino pero al mismo tiempo a un profundo gozo. Así pues tenemos que ser como estos hombres que al escuchar la Buena Nueva (el aviso del nacimiento del niño) desearon ir a buscarle, esta acción sin ser explícitamente un envío a misionar notamos que los pastores dieron a conocer aquello que les había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La voz del pasado
  • El pianista, la voz del pasado
  • voz pasiva en pasado
  • La Navidad en los tiempos pasados
  • Navidad: Siete Pasos Para La Paz
  • Voz pasiva [presente&pasado],1ero&-2do-3er condicional, y tag cuestion
  • voz pasiva en presente y pasado simple
  • la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS