Pasadenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Material Genético: ¿ADN o Proteínas?
El bioquímico suizo Friedrich Miescher, fue el primero en aislar el ADN en 1869, La sustancia que Miescher aisló era blanca y azucarada, ligeramente acida y contenía fosforo. Por haberla encontrada en el en núcleo de las células, la llamo Nucleina, el cual cambio por acido nucleico y como después en Acido Desoxirribonucleico (ADN), para distinguirlo delAcido Ribonucleico, (ARN).

Un bioquímico alemán Albrecht Kossel en 1885, elimino los proteínas asociadas con los acido nucleicos y asilo los distintos tipos de bases nitrogenadas que conforman el ADN, el concluyo que en los ácidos nucleicos también había un azúcar pero no pudo precisar cual. En los análisis anteriores demostraron que los cromosomas eucariontes contenía ADN y proteínas encantidades aproximadamente iguales por lo que podían tener ambos información hereditaria. Las proteínas son polímeros de aminoácidos, los cuales existen 20 tipos diferentes en las células, En el ADN es un polímero formado por cuatro tipos de Nucleótidos, Pensaban que los cromosomas contenían modelos maestros de los que se copiaban todas las proteínas que podría necesitar la célula. Pero esto fue unahipótesis errónea.

Los Experimentos con Bacterias y Factor Transformadores:
Tras investigaciones ellos seguían creyendo que ADN era la molécula portadora del la herencia. Los Trabajos de Frederick en la microbiología, en sus estudios con ratas fue muy inovedoso por lo que trataba de ver cual era la reacción del la bacteria neumococos que causa la neumonía en humanos. Determinando comoreaccionaban sus ratones con virus encapsulados con calor y pueden ser muy mortales que a diferencia que a los que no están encapsulados lo cuales pueden ser identificados y pueden ser eliminados, ya que en ese tiempo estaban buscando la medicina contra la neumonía. Ahí en su investigación encontró que estos podían transmitir sus genes a atrás bacterias de muertas a vivas que las denomino factorTransformador.
Tres médicos del canadiense Oswald T. Avery y otros dos colegas implementaron el proyecto de Griffith en donde las enzimas proteasas y desoxirribonucleicas para inactivar en forma selectiva las proteínas y el ADN de los neumococos demostrando que la Desoxirribonucleasa impedía la transformación de la bacteria. El llamado factos de transformador era el ADN.

La Estructura del ADN: Polímerode Nucleótidos.
En el transcurso de la historia se han topado con diversas teorías las cuales concuerdan con todos lo que los científicos anteriores buscaron y determinaron como aminoácidos con cuales hay dos clases de bases nitrogenadas: las purinas y pirimidinas. En el ADN hay dos purinas, la Adenina (A) y la Guanina (G), y dos tipos de pirimidinas, la Citocina (C), y la Tiamina (T). Así el ADNtiene cuatro tipos de nucleótidos que se diferencian solo en sus bases nitrogenadas. Aunque en los resultados de Avery y sus colegas dieron a conocer que el ADN era el material Genético, fue rechazada su propuesto porque sus experimentos fueron con bacterias las cuales eran inferiores a los del ser humano y tomando en cuenta que además de que solo cuatro nucleótidos constituían el materialgenéticos era absurda.

Los Experimentos con Bacterias: La Reivindicación del ADN.
Los microbiólogos (Alemán e Italiano) comenzaron a estudias un grupo de virus que atacaban células bacterianas y adecuadamente se llamaban bacteriófagos o fagos. En sus experimentos con estos virus eran que cuando atacaban a las bacterias estas estallaban simultáneamente creando un centenar de nuevas muestras de igualinformación genética. El análisis químico de los bacteriófagos revelo que consiste en sencillamente en ADN y proteína, los dos candidatos prominente son la contienda acerca de que sustancia era la portador a de la información genética.
Cuando los virus infectaron a las bacterias, hershey y chase pudieron comprobar que solo el ADN en las células y las nuevas partículas virales portaban ADN...
tracking img