Pasado, pesente y futuro de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UNA EMPRESA

La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues esta proporciona material informativo sobre sudesenvolvimiento economico y financiero, lo que pemite tomar decisiones que llevan a un manejo optimo del negocio.

El éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabiidad, queproporcione una información exacta y oportuna para la toma de decisiones rapidas y eficaces, es por esto, que la contabilidad se ha definido como el “lenguaje de los negocios” por el hecho de ser, unaactividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite formular juicios y tomar decisiones.

Para conocer con exactitud el rendimiento, desarrollo ycrecimiento de la empresa se debe llevar un buen control financiero y por ende; se deben preparar informes que den a conocer la situación financiera y los resultados economicos obtenidos en lasactividades a lo largo de un periodo, los cuales llamamos estados financieros, y son importantes para la administración,los propietarios,los acreedores y el estado.

La contabilidad considera tres informesbásicos que debe presentar toda empresa, el balance general cuyo fin es presentar la situación financiera; el Estado de Resultados que pretende informar como se obtuvo la utilidad del ejercicio y elestado de flujo de efectivo cuyo objetivo es dar información acerca de la liquidez del negocio.

De este modo si queremos información sobre el efectivo o equivalentes de efectivo recibido y utilizadoen las actividades de operación,inversion y financiacion realizamos el flujo de efectivo que es uno de los estados financieros más complejos de realizar y que exigen un conocimiento profundo de lacontabilidad de la empresa para poderlo desarrollar.

Según el Consejo Técnico de la Contaduría, se entiende que el flujo de efectivo “es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado...
tracking img