Pasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra actitud en cierto modo actúa como un imán, y tanto si nuestro pensamiento es positivo como negativo, nos arrastran hacia esa dirección. En cierta manera aquí se cumple la vieja teoría decausa-efecto: una buena actitud nos traerá un buen resultado, pero una mala actitud nos traerá uno malo.

Lo que está claro es que todas las actitudes, tanto las positivas como las negativas sonaprendidas. Es por eso que es responsabilidad nuestra conformar una actitud que nos haga alcanzar y satisfacer nuestras necesidades y anhelos de la manera más positiva.

Así que concedámosle a la actitudla importancia que se merece. Es una de las elecciones más importantes que una persona puede hacer ya que afecta a todo lo que hacemos en la vida. De echo a esto se refería Víctor Frankl, en su obra“El hombre en busca de sentido”, en el que nos presenta a un judío que sobrevive en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Decidido a encontrar algo que los nazis no pudieranarrebatarle, se da cuenta de que la actitud es algo que depende exclusivamente de él, más allá de los acontecimientos que le rodean.

De la lectura de este libro, entre otra muchas cosas, podemosdeducir que podemos dirigir nuestros propios pensamientos para que trabajen a favor o en contra nuestra.

Si no le ha quedado muy claro a qué me refiero cuando digo la palabra actitud, le podríadecir que es lo que usted mismo se dice cuando habla consigo mismo, lo que se dice en su diálogo interno, diálogo que nos influye muchísimo, ya que está demostrado que suele influirnos más lo que nosdecimos nosotros mismos que lo que nos dicen los demás.

Formamos pensamientos y sentimientos basándonos en lo que nos decimos a nosotros mismos y al final actuamos de acuerdo con estos pensamientos ysentimientos.

Una actitud positiva es aquella que nos ayuda y nos hace felices, y no aquella que nos hace hundirnos y sentirnos incompletos, como si fuéramos pobres.

En esencia la actitud...
tracking img