Pasadores Mecanicos

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Materia
Análisis Grafico

Tema
Pasadores

Profesora
Blanca Ligia Amórtegui

Alumnos
William David Joya Barbosa
Joshua Alvarez Alvarez

M1B

Pasadores

Son vástagos o  Barras metálicas que sirven para unir o sostener otras piezas o transmitir un movimiento a un mecanismo, generalmente son de acero de forma cilíndrica o cónica, susextremos están mecanizados en forma de chaflán para facilitar su introducción en un orificio común a dos o más piezas, provocando su inmovilización (pasador de sujeción), o asegurando la posición relativa entre las piezas (pasador de posición). También se puede utilizar como elemento de guía o articulación.
Existen diferentes tipos de pasadores, cada uno de ellos con unas aplicacionesdeterminadas: pasadores estriados, pasadores con cabeza, pasadores abiertos o de aletas; a su vez, pueden disponer una espiga roscada en el extremo del vástago, para, con la ayuda de una tuerca, facilitar o evitar su extracción, según los casos.

Uso
Se usa para la fijacion de varias piezas a traves de un orificio comun impidiendo asi el movimiento entre ellas, el empleo de estos se da en su mayor parteen las maquinas industriales y productos comerciales como lo son los dispositivos de cierre, posicionado de los elementos, pivotes etc.

TIPOS DE PASADORES
Los pasadores deben ser más duros que las piezas que van a unir. Si por razones de funcionamiento no se pueden desgastar los pasadores, deberán ser empleados entonces pasadores templados.

PASADOR CILÍNDRICO
Se emplea como elemento defijación y de posicionamiento entre dos o más piezas. La fijación de estos pasadores se realiza mediante un ajuste con apriete sobre una de las piezas y con juego sobre la otra.
DESIGNACIÓN: Pasador cilíndrico ∅10m6 x 60 DIN7.
 

PASADOR CÓNICO
Se emplea para asegurar la posición relativa de elementos mecánicos que se montan y desmontan con relativa frecuencia, puesto que la forma cónica delvástago facilita el centrado de las piezas.
Tiene una conicidad de 1:50. El alojamiento cónico del pasador se debe mecanizar una vez ensambladas las piezas.
DESIGNACIÓN: Pasador cónico ∅10 x 60 DIN1

PASADOR CÓNICO CON ESPIGA ROSCADA
Se utiliza allí donde la extracción de un pasador cónico normal resultaría complicada. Tiene una conicidad de 1:50. Al apretar la tuerca auxiliar, el pasador seextrae con facilidad.
DESIGNACION: Pasador cónico con espiga roscada ∅10 x 80 DIN7977

PASADOR AJUSTADO CON CABEZA
Es un elemento de unión empleado en articulaciones que tienen habitualmente juego en el cojinete. Se asegura por medio de arandelas y pasadores de aletas o bien va provisto de extremo roscado.
DESIGNACION: Pasador ajustado con cabeza ∅20h11 x 40 DIN1438
 

PASADORES ESTRIADOSEstos tienen 3 entalladuras longitudinales ( Cortes hechos en el extremo de una o mas piezas para ensamblarlas a otras), las cuales se desplazan 120° al rededor de la periferia. De acuerdo a la diferente configuración de las entalladuras se emplean diferentes tipos de acabado.
Los pasadores estriados se golpean en perforaciones sencillas, sin frotación, el asentamiento fijo resulta a través de ladeformación elástica de los refuerzos de las entalladuras. Estos pueden ser empleados hasta 20 veces.

|
 

Pasadores estriados :
1- pasador estriado cilíndrico
2- pasador estriado cónico
3 -pasador estriado elástico
4 -pasador cilíndrico estriado central
5 -pasador estriado con espiga cilíndrica

REMACHES ESTRIADOS
Se diferencian en la forma de lacabeza.
Ejemplo de denominación: remache redondo estriado Ø 4 × 20



- diámetro nominal 4 mm
- longitud sin cabeza 20 mm

Remaches hendidos
1 -remache redondo estriado
2 -remache estriado avellanado

PASADOR DE ALETAS
Está formado por un alambre de sección semicircular plegado sobre sí mismo y permitiendo un ojal que actúa de tope y facilita su extracción. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasadores Mecanicos
  • pasador
  • pasadores
  • SISTEMAS MECANICOS DE UNION Cuñas chavetas pasadores y acoplamientos
  • Union Por Pasadores
  • Pasadores y chavetas
  • Pasadores
  • Diseño de juntas y pasadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS