Pasajero

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PASAJERO
El pasajero se clasifica según el tipo de recorrido que realiza.
Pasajero local.
 
Es aquel que emplea el transporte para desplazarse a su centro detrabajo, escuela o para abastecerse de combustibles. Es el que vive dentro de lalocalidad donde se encuentra la terminal.Para cumplir esta finalidad, emplea las unidades de rutas ya establecidas; estasunidades se pueden localizar dentro ofuera de la terminal o en puntos estratégicosde la ciudad.
Pasajeros de vacaciones:
Es la persona que suspenden sus negocios o estudiospor algún tiempo para desplazarse a un lugar de recreación para descansar espiritualmente.Por el objeto de su viaje se clasifican en:1.
Vacacionista por estudio.
Es el individuo que se traslada a un determinado lugar con la finalidad de aprender algún idioma,cultura, costumbre, especialidadacadémica o laboral.2.
Vacacionista vanidoso.
Es aquel que viaja por el gusto de exhibirse ante susamigos o para gastar dinero en juegos de azar. Generalmente son losapostadores y jugadores.

 
3.
Vacacionista por descanso.
Viaja para divertirse y visitar generalmente zonasturísticas.4.
Turista deportivo.
La persona que gusta de algún deporte y asiste paragozarloen vivo.5.
Turista religioso.
El que a través de peregrinaciones o de forma familiar asiste aimportantes centros religiosos nacionales.6.
Turista por trabajo.
El que asiste a un lugar para iniciar, detener, negociar ocerrar una operación comercial. Este tipo de turistas generalmente regresa elmismo día.La comodidad y seguridad son los elementos indispensables para el vacacionista.
MOVIMIENTO DE PASAJEROS
El movimiento extraordinario de pasajeros se efectúa en cuatro o cinco épocas delaño, con motivo de vacaciones de Semana Santa, vacaciones escolares, díasfestivos, de descanso, “puentes” y fiestas de fin de año. En los primeros días de lastemporadas turísticas se duplica la llegada de unidades de transporte y se reducenen forma muy apreciable las salidas. En los últimosdías de la temporada elfenómeno es inverso, es decir, aumentan las salidas y se reducen las llegadas. Eltiempo que se emplea en despachar un autobús normalmente es de 20 a 25minutos; es los días de afluencia extraordinaria se reduce a 10 o 15 minutos.Respecto al servicio de transporte misto, se ha observado que el movimientoaumenta en 50%, comenzando días antes y terminando días después delatemporada turística o vacacional. Se consideran los siguientes porcentajestentativamente.

FLUJOS DE ACTIVIDADES Y NECESIDADES
 A continuación se lista el movimiento de cada una de las personas que utilizan losservicios o laboran en una central de autobuses.
Pasajero de salida
Llega en:taxi, camión, auto particular, a pie
Desciende del vehículo en:estacionamiento, acera, acera de desembarcoCirculaen el exterior por:acera, andador, pórticoIngresa a la central por la puerta de accesoCircula en el interior por el vestíbulo generalPasa a informes preguntando por:turismo, líneas o ubicación de serviciosEn la taquilla compra su boletoEntra a concesionesCome o toma alguna bebidaRegistra su equipajeUtiliza el servicio de paqueteríaRealiza necesidades fisiológicasUsa el servicio de:teléfono,telégrafo o correosIngresa a la puerta de control de pasajerosPasa por el marco de seguridadCircula por los andenesBusca su unidadEsperaSe forma
y
aborda él autobúsDentro del autobús, entrega su boleto
Pasajero de llegada
Llega a la terminal por:autobús foráneoautobús suburbanoDesciende del autobúsBusca la salidaSale del andén de ascenso y descensoPasa por:Puerta de controlMarco de seguridadLlega asala de bienvenidaPasa a sanitarios para necesidades fisiológicasRetira su equipajeCircula y llega al vestíbulo generalUtiliza servicios de:teléfonocorreos y telégrafoconcesionesinformesturismorenta de automóvilSale de la central por la puerta de salidaCircula por:
 
andén, acera, pórtico Aborda:taxi, autocar, automóvil particular, camión
Empleado administrativo
Llega a la central por:auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasajero
  • Comodidad de los pasajeros
  • INGRESO PASAJEROS
  • Pasajero En Trancito
  • Terminal De Pasajeros
  • El pasajero negro
  • INGRESO PASAJEROS
  • pasajero de truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS