Pasajeros especiales aerolineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasajeros especiales (minusválidos, ancianos y niños solos)

La mayoría de las compañías aéreas disponen de un trato especial a ciertos tipos de pasajeros que requieren de tratos especiales comolas personas con alguna discapacidad, ancianos o niños que viajan solos.

Para que la compañía pueda asistir de la manera más idónea al pasajero, se recomienda informar con antelación sobre lascircunstancias especiales del pasajero en el momento de hacer la reserva y de adquirir el pasaje, como así también si se requiere de alguna silla de ruedas al llegar al recinto de destino.
¿Que son lospasajeros especiales?
Las compañías aéreas dispensan un trato especial a ciertos tipos de pasajeros, como los niños que viajan solos, las personas con movilidad reducida (PMR) o personas que puedantener en ciertos momentos algún problema de movilidad; todos ellos integran lo que denominamos pasajeros especiales.
Comunicación previa.
Para que las compañías aéreas puedan ofrecer todas las medidasdisponibles para tales pasajeros es necesario informar de las circunstancias especiales del pasajero en el momento de hacer la reserva y de adquirir el billete.
En determinadas circunstancias, lacompañía aérea podrá excluir del transporte a los pasajeros que por razones de enfermedad u otras causas puedan constituir un peligro o perturbación para el buen régimen de la aeronave.
Pasajerosespeciales: Recomendaciones
Las compañías aéreas dispensan un trato especial a ciertos tipos de pasajeros como los niños que viajan solos, mujeres embarazadas, enfermos, personas que puedan tener enciertos momentos algún problema de movilidad, etc.
Para que la compañía pueda ofrecer las ayudas pertinentes es necesario informar de las circunstancias especiales del pasajero en el momento de hacer lareserva y de adquirir el billete.
El viaje aéreo y la salud
Las modernas aeronaves de propulsión a reacción viajan a altitudes que llegan hasta los 11.000 metros, con temperaturas exteriores que...
tracking img