Pasando el invierno

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Pasando el invierno
Mi nombre es Alberto tengo 20 años vivo cerca de la frontera entre Guatemala y México en una hacienda más o menos de 5 manzanas, en ella hay una granja con 20 caballos, 10 vacas, mi gran amigo Terrie y mi familia, a nosotros nos conocen por el nombre de “La familia Rodríguez”
Era una tarde lluviosa de invierno, en el horizonte se veía el arcoíris, era un paisaje hermoso queme hacía sentir tanta paz… Se veían los caballos pastar tranquilos bajo la lluvia. Estando en la casa grande escuche a lo lejos, unos ladridos que se me hacían familiares; era Terrie mi fiel compañero de mi niñez.
Mi hermano Enrique se encargaba de alimentar y ordeñar a las vacas, a él le fascinaban los animales grandes, gastaba tantas horas en verlos que a veces pensábamos que quería vivir comoellos, una vez el me hizo una de esas preguntas que hace todo niño pequeño con una gran curiosidad: -¿De dónde vienen los niños? A lo que también pregunto –¿y los animales?
Un día me encontré con uno de mis viejos amigos, Jorge Córdoba era un Ing. Agrónomo que lo habían contratado para que fuera a revisar unas plantaciones de Maíz, Caña y varias plantaciones de hortalizas. Él era compañero deestudio en la primaria, platicamos por bastante tiempo y al final de la conversación me invito a mí y a mi familia a pasar unos días con él en su casa que quedaba a orillas de un hermoso lago. Recuerdo que en ese lugar pasamos bastantes momentos alegres dándole de comer a los patos y comiendo frambuesas silvestres que es algo que crece allí con abundancia.
Después al llegar a mi casa le comente ami madre, sobre la invitación que me había hecho Jorge, como ya hacia tantos años que no sabíamos de él dijo estar muy contenta de volver a ver a Mónica la madre de Jorge y poder platicar de todo lo que ha sucedido en todos estos años. Enrique al saber que donde iban habían muchos animales, termino de convencer a la familia a ir donde los Córdova. Al día siguiente mi madre preparo unos bocadillospara el viaje que estábamos por realizar.
En la mañana muy temprano me despertó el canto de unos hermosos pájaros que estaban en mi ventana, como tratando de decirme que el día comenzaba muy agradable. Mi padre como no pudo viajar con nosotros debido a su trabajo, nos dijo que nos alcanzaría al día siguiente. Mi madre llevo mucho equipaje; casi no cabía el nuestro, parecía que se había llevadola casa entera. Al cabo de 5 horas llegamos a nuestro destino…. Allí nos estaban esperando con gran alegría.
El lugar era hermoso y estaba lleno de flores, se notaba que a Doña Mónica le gustaban mucho las flores principalmente de color rosado, lila y blanco. No había cambiado mucho las casa de como yo la recuerdo, luego Doña Mónica nos dio un pequeño recorrido por el lugar y por la casa. Al findel recorrido ella nos instaló a cada uno en nuestros cuartos. A mí me dejó con Jorge para que tuviéramos más tiempo de platicar y recordar los viejos tiempos. Descansamos por unos momentos y a las 7 en punto nos íbamos a encontrar todos en la sala para una pequeña reunión y poder platicar; luego íbamos a cenar una deliciosa comida preparada por Doña Mónica. Estaba muy emocionado porque mevolvería a encontrar con esa persona con la cual yo tenía muy buenos recuerdos y una gran amistad.
Al bajar para cenar ya estaban todos esperándome, solo yo faltaba. Al voltearme a justo en la ventana a pocos centímetros del piano estaba Susy.
Su figura era alta, con una cabellera larga y oscura realmente estaba hermosa, se cruzaron nuestras miradas al instante y una sonrisa se notó en su semblante.Camine hacia ella y nos dimos un fuerte, fuerte abrazo; me dijo: -Alberto ¡Estoy muy emocionada de volver a verte! Y tomo una de mis manos… Un escalofrió recorrió todo mi cuerpo al sentir el roce de su piel. Pensé que ya no iba a sentir esto nuevamente por ella. Pensé que solo había sido una ilusión de mi niñez.
Platicamos un poco y luego nos llamaron para que fuéramos a sentarnos a la mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de "No pasará el invierno"
  • invierno
  • Invierno
  • invierno
  • Invierno
  • El Invierno
  • Invierno
  • invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS