Pasante De Derecho

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
C. JUEZ MENOR LETRADO EN TURNO CON JURISDICCION
Y COMPETENCIA EN SAN NICOLAS DE LOS GARZA NUEVO LEON.
P r e s e n t e .-

RAFAEL BUSTOS GONZALEZ, mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, al corriente en el pago de sus impuestos, señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en los estrados de este Juzgado; autorizando para tal efecto y gestionar todo loconducente en los mas amplios términos a que se refiere el artículo 1069 del Código de Comercio en vigor en forma indistinta a los abogados CARLOS ALBERTO MENDIOLA CHAVEZ, con cédula profesional número 2118376 expedida en fecha 08 de junio de 1995 por La Dirección General de Profesiones; y VICTOR GERARDO RODRIGUEZ PEREZ; ante usted respetuosamente comparezco y expongo.


Que por medio del presenteescrito y en mi carácter de endosatario en procuración de la SRA. AMPARO TOLEDO ALVARDO , lo que justifico mediante el endoso adherido al texto del documento fundatorio de mi acción, vengo a interponer demanda mediante JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, ejercitando la acción cambiaria directa, en contra de MAYRA BELEN ALMAGUER VAZQUEZ, en su carácter de deudor principal, aceptante y suscriptor, quien tienesu domicilio el ubicado en: CALLE VIOLETAS # 327 DE LA COLONIA LOS GIRASOLES 2º SECTOR, EN ESCOBEDO N.L.; de quien se reclama el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- Pago por la cantidad de $ 26, 800.00 (VEINTISEIS MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N. ) en concepto de suerte principal.

B).- Pago por la cantidad que resulte en concepto de intereses moratoriosvencidos y no pagados, calculados a la tasa de interés moratorio del 10% mensual desde su fecha de vencimiento , más los que se sigan generando hasta la total solución del adeudo; lo que se cuantificará en ejecución de sentencia y mediante el incidente respectivo.

C).- Pago por la cantidad que resulte en concepto de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación delpresente juicio, los que serán cuantificados en ejecución de sentencia y mediante el incidente respectivo.

H E C H O S

PRIMERO:- En fecha 15 – quince de abril del año 2012, la parte demandada suscribió a favor de mi endosante un documento mercantil de los denominados por la ley como “ pagare ” por la cantidad de $ 16,000.00 ( DIECISEIS MIL PESOS 00/100 m.n. ) y con fecha de vencimiento el día15- quince de junio del año 2012,
SEGUNDO.- así como también en fecha 15 – quince de mayo del año 2012 suscribió uno mas por la cantidad de 10,800.00 (diez mil ochocientos pesos 00/100 m.n.) con fecha de vencimiento 30- treinta de mayo del año 2012.TERCERO:- En los pagares base de la acción se estipuló que en caso de incumplimiento a la obligación de pago, el suscriptor estaría obligado a pagar, adicionalmente a la suerte principal, un interés moratorio equivalente al 10% - diez por ciento mensual; por lo que en consecuencia se reclama dicho concepto ante la falta de cumplimiento de la obligación.

CUARTO :- En virtud de que actualmenteno se ha logrado el cobro del importe debido, no obstante las múltiples y variadas gestiones de carácter extrajudicial realizadas sin obtener resultados positivos, es por lo que me veo en la necesidad de reclamar judicialmente el cobro de las cantidades peticionadas, mediante el ejercicio de la acción cambiaria directa, exigiendo el pago inmediato de las prestaciones reclamadas, debiéndose enconsecuencia y por imperativo legal, condenar también a mi contraparte al pago de los gastos y costas judiciales.

P R U E B A S

DOCUMENTALES PRIVADAS:- Consistente en el documento base de mi acción, denominado por la ley como “ pagare ”. Se relaciona con todo y cada uno de los hechos enumerados en esta demanda, se pretende demostrar la existencia de dicho documento, la suscripción del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasante De Derecho
  • Pasante En Derecho
  • pasante de derecho
  • Pasante Derecho
  • pasante de derecho
  • Pasante En Derecho
  • Pasante De Derecho
  • pasante en derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS