pasante de psicologia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014




ACTIVIDAD 1
1.- ¿QUE CONOCE DE LA RIEMS?
Es una reforma que se crea con la finalidad de unificar criterios que permitan a los estudiantes de educación media superior un libre tránsitode un subsistema a otro y con ello satisfacer la necesidad de una mayor oferta educativa con mayor calidad y compromiso involucrando a los tres elementos esenciales que son escuela (directivo ydocentes), alumnos y padres de familia, esto apoyado con las competencias: genéricas, disciplinares y profesionales.
Así mismo contribuye en la capacitación y la calidad educativa de los docentesde todos los subsistemas para ofrecer una mejor calidad en el desempeño en las aulas y eso contribuya en brindarle a los alumnos las herramientas necesarias que le permitan ser más competitivos enel ámbito personal, profesional y social.
¿Qué es la Reforma?
La Reforma Integral de la Educación Media Superior es un proceso consensuado que consiste en la Creación de un Sistema de Bachilleratocon base a cuatro pilares: 1.- construcción del Marco Curricular Común. 2.- Definición y reconocimiento de las porciones dela Oferta de la Educación Media Superior. 3.- Profesionalización de losservicios educativos. 3.-Cerificación Nacional de Complementaria.
Involucra a todos los subsistemas que la componen, para dotar a los estudiantes, docentes y a la comunidad educativa de nuestro país conlos fundamentos teórico- prácticos para que el nivel medio superior sea relevante en el acontecer diario de los involucrados.
Con la Reforma Integral de la Educación Media Superior, los diferentessubsistemas de Bachillerato podrán conservar sus planes y programas de estudio, los cuales se reorientarán y serán enriquecidos por las competencias comunes del Sistema Nacional de Bachillerato. (SEP,2008)






2.- ¿QUE SABE DEL SISTEMA DE BACHILLERATO (SNB)?
Es la creación de instrumentos que generen un cambio en los estudiantes de Educación Media Superior que le apoyen ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasante de psicologia
  • Pasante de psicologia
  • pasante psicologia
  • Pasante De La Carrera De Psicologia Empresarial
  • perfil de pasante de psicologia
  • Pasante psicologia
  • Pasante de Lic. psicologia
  • pasante de lic en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS