pasante

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
me gustaria uno de impuestos ¿Cuándo corresponde cobrar la PTU?

Hay que ver que no todos estamos en condiciones de cobrar las PTU y así las empresas tampoco tienen todas la obligación deabonarlas. Así, debemos conocer que las empresas tendrán que identificar si el patrón tiene la obligación legal de distribuir utilidades a sus trabajadores. Además, debieron presentar la declaración anual,meses atrás.
Empresas exentas del reparto de las PTU

De nueva creación
Instituciones de asistencia privada sin fines de lucro
IMSS e instituciones públicas sin fines de lucroEmpresas con capital menor al que fije la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Trabajadores que no tienen derecho a recibir PTU

Los trabajadores domésticos
Los trabajadores eventualesque hayan trabajado menos de 60 días en el ejercicio
Directores, Administradores y Gerentes Generales

¿Qué sucede con los trabajadores tercearizados?

Aquí hay un tema controversial, quepone en duda quién es el patrón verdadero. Desde ya está demás decir que le corresponde por derecho cobrar la PTU este año, sin embargo, si quiere resolver todas sus dudas le recomendamos leer elartículo que trata específicamente sobre PTU y outsourcing.
Obligaciones de las empresas

Una vez presentada la declaración anual indicada más arriba, las empresas tienen un cierto plazo para entregar alos trabajadores copia de la declaración anual.

Cuando los trabajadores reciben esta declaración, tanto el sindicato como la mayoría de los trabajadores tendrán derecho a realizar observaciones antela SHCP, siempre que no sea más allá de los 30 días, contados a partir de la entrega de la copia a los trabajadores.

A continuación, se realizará la publicación por la comisión del proyecto dereparto de cada trabajador. Después tendremos la resolución de la comisión. Dentro de un término de 15 días a la fecha en que se formularon las objeciones.

Cumplidos todos estos pasos bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasante
  • PASANTE
  • Pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • Pasante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS