Pasante

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INVESTIGAR EL PAPEL QUE TUVIERONLAS REDES SOCIALES EN LA PRIMAVERA ARABE
Articulo 1
Revoluciones, terroristas y tweets: las redes sociales y la Primavera Arabe
La Fundación Heritage ejercerá deanfitrión de un evento público, a llevarse a cabo el próximo miércoles 13 de febrero, con miras a discutir el rol de las redes sociales y el Internet. Participarán expertos de la propia Fundación,Freedom House y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
13 de Febrero de 2013
La Fundación Heritage ejercerá de anfitrión de un evento público, a llevarse a cabo el próximomiércoles 13 de febrero, con miras a discutir el rol de las redes sociales y el Internet. Participarán expertos de la propia Fundación, Freedom House y el Departamento de Estado de los Estados Unidos deAmérica.
Las redes sociales exhibieron su potencial político a lo largo de la Primavera Arabe, dando pie al crowdsourcing y la coordinación de protestas a gran escala. Activistas callejeros programarondemostraciones públicas a través de mensajes masivos de Facebook y por actualizaciones compartidas minuto a minuto en Twitter. Las capacidades de comunicación y coordinación otrora disponibles solamentepara fuerzas bien financiadas y bien equipadas se encontró a la mano de cualquiera con un teléfono móvil o un ordenador personal.
Pero las revoluciones contra gobiernos autocráticos no son la únicamanera en que las redes sociales se emplean. Al-Shabaab, un grupo terrorista islámico con base en Somalía, utilizó Twitter para comunicar ataques con bomba y asesinatos. ¿Quién necesita panfletoscuando un tipo de propaganda militante construída en 140 caracteres puede atraer a decenas de miles de seguidores? Después de que al-Shabaab amenazara con asesinar a dos rehenes kenianos y publicarafotografías de comandos franceses muertos en un fallido intento de rescate producido en enero, Twitter eliminó su cuenta. Pero, dos semanas más tarde, el grupo había lanzado una nueva cuenta en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasante
  • PASANTE
  • Pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • Pasante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS