Pasante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chef Luis Bautista Marin
2011
Cocina Alemana

Apuntes

Alemania
Alemania se compone de 16 estados federativos, se encuentra localizado en Europa y colinda al norte con Dinamarca, al sur con Suiza y Austria, al este con Polonia y República Checa y al oeste Francia, Bélgica y los Países Bajos.
Cada Estado cuenta con un presidente y una canciller, el presidente puede tener dos mandatos.Como idioma oficial está el alemán y los universitarios aprenden tres idiomas o más, entre los más comunes está el francés, italiano y español. Suiza y Austria comparten el idioma en algunas partes.
La capital de Alemania es Berlín y esta es la más poblada.
Una de sus costumbres es que no pueden llegar de visita sin antes avisar y se acostumbra quitarse los zapatos al entrar a una casa.Alemania es considerada 3er lugar en economía a nivel mundial, debido a su gran industria automotriz y farmacéutica.
Su moneda era el “marco” pero en el 2002 se empezó a utilizar el euro.
La primera guerra mundial se da por la muerte del archiduque Fernando de Habsburgo, de 1914 a 1918. Y la segunda guerra mundial fue porque Alemania quería invadir a Polonia y los japoneses empezaron a mandarataques, se dio a finales de 1938 a 1945.
La gastronomía es influenciada por germanos, Holanda, Francia, suiza, la papa es un ingrediente básico en Alemania y se introduce por Luis XVI, en un principio no era muy aceptado porque se creía que causaba lepra y la esterilidad, pero Luis XVI hizo un plan para que la comieran.
Dentro de sus principales ingredientes están: espárragos, nabos, zanahorias,espinacas, rábanos, perejil, cebolla y gran variedad de coles.

Gastronomía Alemana
La gastronomía de Alemania es uno de los principales distintivos de la cultura de este país en el resto del mundo, destacando por su variedad y exquisitez de preparados con sus diversos aromas, texturas y sabores. La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda,Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país.
La cocina alemana también se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales.

Platos típicos de Alemania

Brezel:Estos panes mundialmente conocidos como pretzel tienen una forma peculiar forma de lazo, su nombre justamente hace referencia a “brazo pequeño”, pues parece un par de brazos entrelazados. Los hay de dos tipos, los duros, que son de galleta y se espolvorean de sal granulada, y los suaves, que son hechos de pan y pueden tener muchos sabores.
Brötchen: También llamados Semmel, son pequeños panesque se comen en el desayuno o bien acompañados de una salchicha. Pueden tener diferentes formas pero suelen llevar semillas encima. Su nombre significa panecillo.
Salchichas: Este producto, llamado Wurst es uno de los más importantes alimentos de la gastronomía, cuenta con diversas variantes y sabores además pueden ser de diferentes tipos de carne. Se sirven asadas o cocidas, solas o compañadas ypueden formar parte de un platillo como ser comidas al paso. Las hay rojas, ahumadas, blancas y muchas más.
Nudel: Es el nombre para las pastas blancas, que pueden ser servidas de distinta manera y acompañadas de diversas salsas.
Knödel: Son bollos de patata, harina, sémola u otros ingredientes que no llevan levadura y cuentan con diferentes tipos de relleno, normalmente se sirven acompañandoun plato de carne o con sopas.
Schnitzel: Se trata de trozos de carne empanados y luego fritos que se sirven con un huevo frito, puede llevar también trozos de pan y todo esto se acompaña de verduras o patatas asadas.

Gastronomía de Alemania por regiones
Suroeste de Alemania
En esta zona, la gastronomía alemana se ve influenciada fuertemente por la francesa, dando origen a platos como los...
tracking img