Pasantia agua planeta azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA
RECINTO SANTO TOMAS DE AQUINO
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESA

[pic]

REPORTE DE PASANTIA
PARA OPTAR POR EL GRADO DE
LICENDIADO EN
ADMINISTRACION DE EMRPESA

César A. León González
2005-6441

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA

Junio 2009
INDICE
Introducción
Objetivos
Descripción de la empresa
Áreas o DepartamentosFunciones y tareas realizadas por el pasante
Diagnóstico de la empresa o departamento que se está analizando
Análisis interno
Análisis externo
Soluciones sugeridas
Conclusiones
Fuentes bibliográficas
Anexos

INTRODUCCION

A continuación, les presento una descripción detallada de la experiencia vivida durante los últimos 2 meses como pasante del área de Recursos Humanos de la empresaAgua Planeta Azul. Este escrito abarca todos los aspectos relevantes concernientes a la pasantía, y a la vez, incluye un análisis de la situación organizacional de dicha empresa, así como también, una comparación de la misma y lo aprendido en clases.

Incorporarse al mercado laboral sin haber terminado la carrera es un reto arduo pero con sus beneficios muy satisfactorios, nos permite compararsimultáneamente lo que se nos instruye en las aulas con el día a día de la vida laboral.

De esto puedo decir que la preparación teórica es de suma importancia para prepararnos ante el ambiente laboral, pero la práctica es otra realidad, a veces muy distante a lo que se nos presenta en las aulas. En el día a día se denota lo que vemos en los libros, sin embargo, las decisiones no se toman tan a laligera, y he notado que cada decisión, vacilación o error tienes sus repercusiones a veces mas allá de lo que vemos en los libros o siquiera nos imaginamos
Objetivos

Objetivos Generales
Exponer lo aprendido a través de esta experiencia, comparando la realidad de la vida laboral con lo aprendido en las aulas.

Objetivos Específicos
Exponer los conocimientos aprendidos sobre el área deRecursos Humanos.

Comunicar lo aprendido en estos últimos 2 meses.

Analizar la situación organizacional y las oportunidades de mejora encontradas.

Contribuir a la mejora continua de la organización.
Descripción de la empresa

La planta de producción de envases pequeños y oficina administrativa esta ubicada en la Avenida Central esquina Los Próceres No.1, Reparto Gala.

En la mismaárea entre la esquina Los Próceres y la esquina Central se encuentra la planta de producción de botellones.

Teléfonos: 809-565-7765 y 809-565-8827 809-749-3757(Santiago). Fax: 809-540-5926

También posee una oficina en Santiago en la calle Del Monte y Consuegra No. 1, del municipio de Villa González y una tercera planta de producción en la zona Oriental.

En la actualidad laboranaproximadamente 500 empleados entre las 3 plantas de producción, la oficina administrativa y la oficina en Santiago.

Agua Planeta Azul

Agua Planeta Azul, C. por A fue fundada en la ciudad de Santo Domingo, Capital de la Republica Dominicana, en el año 1989, iniciando sus operaciones en octubre de 1990. Originalmente, la empresa se denominó Agua de Osmosis, C. por A, operándose el cambio de nombre en elaño 1995.

El objetivo fundamental de nuestra empresa es el de incursionar en el mercado de agua purificada para el consumo humano, bajo la marca de fábrica Planeta Azul, debidamente registrada ante los organismos correspondientes del país y el extranjero.

Agua Planeta Azul, C. por A ha sido pionera en introducir en la República Dominicana el más innovador sistema de purificación de agua,llamado "Osmosis Inversa", que consiste en el paso de un líquido de una mayor densidad a través de una membrana para lograr un líquido de menor densidad, impidiendo que los elementos contaminantes pasen a través de la misma. Se basa en el proceso por el cual las células humanas difunden los líquidos entre los espacios intracelulares y extracelulares, separando y selectivamente previniendo el paso...
tracking img