PASANTIA EDINSON 1 2 wor 97 2003

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
CAPÍTULO I

1. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA

1.1. Estructura y Funcionamiento de la Organización

La Siderurgia del Orinoco “Alfredo Maneiro”(SIDOR), es una empresa encargada de transformar y comercializar los productos de acero semiterminado y terminados de manera eficiente, generando una rentabilidad tanto en el mercado nacional como internacional, utilizando tecnologíasde reducción directa, hornos eléctrico y colada continua, dándoles distintas formas a estas, dentro de las cuales se encuentran las palanquillas bobinas, barras, alambrón, láminas en fríos y en caliente, los cuales son diseñados de acuerdo a las exigencias del comprador.
SIDOR tiene efecto multiplicador sobre la economía venezolana, al estimular la creación de una serie de industrias metálicas yde servicios que dan oportunidad para empleos adicional y suman sus esfuerzos a la acción productiva global del país. Por otro lado, esta Siderúrgica promueve una externa actividad social a través de sus centros comerciales de interés para la comunidad. Su acción abarca lo cultural y lo deportivo: programando espectáculo, conferencias y exposiciones plásticas para que, el trabajador junto a susfamiliares participen activamente.
Para Venezuela SIDOR no significa dominio de tecnología siderúrgica, sino que es el factor estratégico en la independencia económica, al producir más del 80% del acero que el país requiere para su desarrollo. Esta siderúrgica ubica a Venezuela en cuarto lugar como productor de acero de América Latina y el principal de la Región Andina, ha logrado colocar su nivelde producción en torno a los 4 millones de toneladas de acero líquido por año, con indicadores de productividad, rendimiento de total calidad, oportunidad en las entregas y satisfacción de sus clientes, comparables con las demás organizaciones competitivas existentes en Latinoamérica. Es reconocida además por ser el primer exportador no petrolero del país. De igual manera cuenta con lassiguientes instalaciones productivas:

Planta de Pellas.
Planta de Cal.
Planta de Reducción Directa Midrex I-II; HyL I- II).
Acería y Colada Continua de Planchones.
Acería y Colada Continua de Palanquillas.
Laminación en Caliente.
Laminación en Frio.
Tren de Barra y Alambrón.
Planta de Chatarras.
Sistema de Recirculación de Aguas.
Sistema de Vapor.
Sistema de Control Ambiental.
Planta de Separación deAire.

Misión
Comercializar y fabricar productos de acero con altos niveles de productividad, calidad y sustentabilidad, abasteciendo prioritariamente al sector transformador nacional como base del desarrollo endógeno, con eficiencia productiva y talento humano altamente calificado, comprometido en la utilización racional de los recursos naturales; para generar desarrollo social y bienestar a lostrabajadores, a los clientes y a la nación.
Visión
Ser la empresa socialista siderúrgica del Estado venezolano, que prioriza el desarrollo del mercado nacional con miras a los mercados del ALBA, andino, caribeño y del Mercosur, para la fabricación de productos de acero con alto valor agregado, alineada con los objetivos estratégicos de la nación, a los fines de alcanzar la soberanía productiva y eldesarrollo sustentable del país.

Ubicación de la Empresa
Este complejo está ubicado en la zona industrial de Matanzas, Estado Bolívar, región suroriental de Venezuela, sobre la margen derecha del rio Orinoco, a 282 Km de su desembocadura en el Océano Atlántico.

Figura n°. 1. Ubicación de Sidor
Fuente: Sitranet 2013
1.2. Reseña Histórica de la Siderúrgica “Alfredo Maneiro”(SIDOR)
LaSiderúrgica del Orinoco, es un complejo siderúrgico venezolano, fundado en el año 1953 durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez y ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, para la producción de acero tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, con recursos naturales disponibles.
La creación de la Siderúrgica del Orinoco, C.A. se remonta hacia los años de 1926 y 1947 con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCER DE PROSTATA 97 2003
  • LA FONACIÓN HUMANA 97 2003
  • IVA Presentacion 97 2003
  • trabajo 97 2003
  • MONOGRAFIA Final 97 2003 1 1
  • wor act. 2
  • Teatro Oriental Japon 97 2003
  • Pasantia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS