Pasantia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Apreciaciones del Equipo Directivo en relación al trabajo realizado durante los días 28 de febrero al 4 de marzo:
En referencia al análisis y lectura sobre el material de Inclusión pondremos aconsideración una síntesis de lo producido por los docentes.

La participación es indispensable en un sistema de convivencia. Para ser sostenida y legitimada se requiere del consenso de los diferentesintegrantes de la comunidad educativa. A través de los encuentros mantenidos, se intentó priorizar esta participación, sólo participando lograremos algún cambio o movimiento distinto a lo ya conocido,esto ya abre nuevas perspectivas. Inevitablemente, al tener puntos de vistas, supuestos básicos en suma ideologías distintas, surgen las diferencias y conflictos; estos son inevitables en unainstitución, el tema es qué hacer con ellos, creemos que a través del diálogo, de una escucha respetuosa, podremos empezar a pensar entre todos otras respuestas, ante las dificultades que hoy, se nosplantean en la escuela. Es de imaginar que el proceso de discusión y consenso abrirá el camino para otros posibles, dicho esto pensando, también, en los alumnos.
Desde la Dirección está la propuesta deabrir canales de participación, propiciando encuentros, buscando los espacios, en un intento de fortalecernos desde el conjunto.
Desde la dimensión pedagógica, revisaremos el Proyecto Institucional, tallo propuesto en las jornadas: perfil del alumno, perfil del docente, que no se concluyó: seguramente lo seguiremos haciendo durante el año.
A partir del análisis sobre: qué sentido tiene eldiagnóstico, los contenidos/saberes, la metodología, la evaluación, sugerimos:
• Hacer hincapié en la evaluación inicial o diagnóstico: sondeo de saberes previos, intereses, expectativas, detección desituaciones de riesgo individual o grupal, en lo socio-económico, en lo cognitivo, en lo vincular. para ello disponen hasta fin de mes. A partir del 30 de marzo entregarán a la vicedirectora un informe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS