Pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es de suma importancia para todo estudiante ir adquiriendo todos aquellos conocimientos y experiencias con las cuales utilizará a lo largo de una carrera profesional, para forjar un futuro seguro y estable mediante el único recurso que puede hacer esto posible, el trabajo.

El presente informe tiene como finalidad, mostrar las actividades realizadas en la Empresa AC ConsultoresSalvatierra, Paredes & Asociados C.A. la cual hizo posible poner en practica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, y ayudasen al desenvolvimiento y manejo de tareas empresariales dentro de un ámbito laboral. El informe consta de dos capítulos.

En el capítulo I se detallará información relacionada con el origen y los inicios de la empresa, también se explicará en queconsisten la misión, visión, valores y las políticas que posee la misma, se hace mención del objetivo principal de la empresa, el cual es considerado un aspecto fundamental para el funcionamiento de ésta; así mismo será mostrada la estructura organizativa y departamental en el cual se describen cada uno de los cargos y sus funciones principales, y la relación con el área donde se realizó el proceso depasantía.

Seguidamente, en el capítulo II, se describirán las actividades realizadas, los conocimientos y experiencias adquiridas en el área donde se llevó a cabo el proceso en cuestión, las conclusiones, las recomendaciones, el glosario y las referencias. A ellos se les suma, todos aquellos aportes, ideas o propuestas del pasante para la empresa, es decir, todas aquellas que contribuyeron almejoramiento o progreso de las actividades en el departamento.



CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1. Razón social:

AC Consultores Salvatierra Paredes & Asociados, C. A.

Dirección: Urb. Los Cerritos, Manzana 26 Casa N° #06, Quinta Santísima Trinidad Sector Paraparal. Municipio Los Guayos, Estado. Carabobo Teléf.: 0245-581-24-79 0245-581-26-34 correo electrónico:salvatierraparedes@hotmail.com

1.2. Actividad a la que se dedica:

Asesoría de acuerdo con las normas de servicios prestados por la Federación del Colegio de Contadores Públicos Independientes (sepc-4) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); Normas Internacionales de Contabilidad (NIC); contabilidad general, libros obligatorios (diario, mayor analítico, inventario, actas yaccionista) libros especiales (compra y venta) resumen de venta según lo establecido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) estados financieros, notas revelatorias, flujo de efectivo, flujo de caja proyectado, declaración de Impuesto al Valor Agregado (IVA), declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Registro de Activos Revaluados (RAR -Forma 23),re-expresión de estados financieros e impuestos municipales. Específicamente en materia contable, tributaria, jurídica y laboral donde además se les dictaran charlas de los deberes, derechos y obligaciones enmarcadas en las leyes vigentes de Venezuela tales como: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Trabajo, Código Civil, Código de Comercio, Código Orgánico Tributario,Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS – TIUNA).

1.3. Reseña histórica:

AC Consultores Salvatierra Paredes y Asociados, C.A. Nace el 15 de agosto de 2010 con la ideaconcertada de unir esfuerzo, experiencia y conocimiento, en un proyecto que permitiera a ofrecer servicios en el área contable y administrativa con un alto nivel de eficiencia.

1.4. Misión visión y valores:

Misión:

Nuestro objetivo esta orientado a un trabajo de desarrollo de los métodos contables, administrativos y gerenciales para en el corto y mediano plazo lograr junto a nuestros clientes...
tracking img