Pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

PLAN DE TRABAJO DE PASANTIA

A REALIZARSE EN:
UNICAES (Universidad Católica de El Salvador)

PERÍODO DE REALIZACÍON:

PRESENTADO POR:
FIGUEROA FLORES, HÉCTOR FRANCISCO

PARA OPTAR AL TITULO DE:
INGENIERO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

SANTA ANA, MAYO DE 2011
ÍNDICE
Contenido Pág.

1.INTRODUCCIÓN 3
2. ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN 4
3. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA 6
4. OBJETIVOS 7
OBJETIVO GENERAL 7
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
5. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES A DESARROLLAR 8
6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 9
7. RECURSOS A UTILIZAR 10
8. BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN
El proceso de pasantía, es un período de tiempo relativamente corto, en el cual el estudiante pone enpráctica las capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos en un área en particular, durante su etapa de aprendizaje.
Este proceso es de gran importancia ya que el estudiante logra acumular un sin número de experiencias que aumentan sus conocimientos, adquiriendo experiencia laboral y permitiendo despejar dudas, dándole a conocer cómo será su campo de trabajo. Es por ello, que el período depasantía adquiere especial relevancia cuando se trata de obtener el título de Ingeniero en Sistemas Informáticos.
El plan de trabajo muestra en forma clara y puntual los antecedentes y reseña histórica de la institución UNICAES (Universidad Católica de El Salvador), la justificación, Objetivos, descripción de las funciones a desarrollar, el cronograma de actividades a desarrollar durante elproceso de pasantía.
El proceso de pasantía consistirá en apoyar el diseño de maestría en el área informática, al igual que el estudio de entorno de la carrera de Ingeniería en Sistemas, apoyar la actualización del plan de estudios de la misma y el diseño de aplicaciones para la automatización de procesos en la facultad de Ingeniería y Arquitectura.
Participar en el desarrollo de estas actividades esuna gran oportunidad de adquirir valiosos conocimientos y una buena experiencia laboral.
ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN
RESEÑA HISTÓRICA DE UNICAES
La Universidad Católica de El Salvador, UNICAES, ubicada en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, fue fundada el 13 de abril de 1982, según acta Constitucional.
El propósito de la Universidad Católica de El Salvador es formar profesionalesíntegros, con consciente posesión de conocimientos y estatura moral, que les impulse a servir con honestidad y eficacia al país y sus semejantes.
En la actualidad la Universidad Católica ofrece 19 carreras de pre-grado y dos de post-grado (maestrías).
En el transcurso del tiempo la UNICAES ha tenido intercambio con alumnos de Universidades de otros países: España, Costa Rica, Italia y otros. Tambiénforma parte de la Asociación de Universidades Privada de El Salvador (AUPRIDES) y está acreditada por la Asociación de Universidades Privadas de Centro América (AUPRICA).
Los trabajos de graduación son el reflejo de la investigación en la UNICAES, éstos se han generado en las carreras de Licenciatura e Ingeniería. En 1997 se fundó la Unidad de Investigación.
La filosofía de la UNICAES estádefinida con la frase latina de nuestro emblema: "LITTERAE SINE MORIBUS VANAE" (LA CIENCIA SIN MORAL ES VANA). La erudición sin ética carece de adecuado fundamento. 
VISIÓN DE UNICAES
Seremos una universidad con excelentes servicios de educación superior, líderes en la formación integral de la persona humana y de la sociedad, dentro de las exigencias de la verdad y del bien común.

MISIÓN DE UNICAESLa formación de personas, inspirada en los principios cristianos y en los conocimientos técnicos y científicos, orientada a una constante búsqueda de la verdad y del uso del saber, para contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la sociedad, mediante la investigación, docencia y la proyección social.

JUSTIFICACIÓN TÉCNICA
La pasantía es un proceso de aprendizaje en el...
tracking img