Pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Centro Universitario Regional de Nagua - CURNA

Nombre:

Carolin N. Rojas Santiago

Matricula:

DC-3212

Temas:

Diversos Acápites

Maestra:

Inmaculada Rosario

Sección:

N1

Nagua, Prov. Maria Trinidad Sánchez

Segundo Parcial de Mercadeo Turístico

Movimiento ÚNETE para ponerle fin a la violencia contra la mujer:

En febrerode 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon emprendió su campaña «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres», una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

A través de la campaña, la ONU aúna esfuerzos con los individuos, la sociedad civil y los gobiernos para poner fin a laviolencia contra la mujer en todas sus formas.

ÚNETE hace un llamado a los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas para unir fuerzas con el fin de atender la pandémica mundial de violencia contra mujeres y niñas.

Para 2015, ÚNETE se enfoca en alcanzar los siguientes cinco objetivos entodos los países:

• Adoptar y hacer valer las leyes nacionales para tratar y castigar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
• Adoptar e implementar planes de acción nacional de sectores múltiples.
• Fortalecer la recopilación de datos sobre el predominio de violencia contra mujeres y niñas.
• Aumentar la conciencia del público y la movilización social.
• Tratar laviolencia sexual durante conflictos.

Objetivos de ÚNETE en Asia y el Pacifico

UNETE en Asia y el Pacífico se puso en marcha el 25 de noviembre de 2010 en Bangkok, Tailandia, y tiene como objetivo;

• Elevar la conciencia pública, la voluntad política y los recursos para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y niñas, dentro de los contextos y necesidades específicos de laregión

• Trabaja para crear un entorno de respaldo gubernamental, en asociación con, entre otros, la sociedad civil y las entidades del sistema de la ONU, a fin de cumplir con los compromisos políticos existentes referidos a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Pacífico se puso en marcha el 25 de noviembre de 2010 en Bangkok, Tailandia. Los oradores invitados en el eventoinaugural incluyeron a Su Alteza Real la Princesa Bajrakitiyabha de Tailandia, Embajadora de Buena Voluntad de las Mujeres de la ONU para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres.

Objetivos de ÚNETE en América Latina y el Caribe:

❖ ÚNETE América Latina se puso en marcha en Guatemala el 25 de noviembre de 2009, con una serie de actividades que incluyeron la ceremonia de inauguraciónoficial que contó con la presencia del Presidente de Guatemala, una feria del conocimiento y un concierto al que asistieron más de 5.000 personas.

❖ En noviembre de 2010, ÚNETE América Latina se amplió para incluir a la región del Caribe. Se celebró en Barbados un evento inaugural de alto nivel, en el que representantes del gobierno y la sociedad civil, junto con artistas y famosos locales,solicitaron el aumento de la conciencia pública y respuestas más eficaces por parte del sector judicial con relación a la violencia de género.

❖ En América Latina y el Caribe, solo se identifica o da cuenta de una parte de los casos de violencia contra las mujeres y las niñas.

Los tres pilares de ÚNETE de América Latina y el Caribe son:

• No más impunidad
ÚNETE intentafortalecer las instituciones públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas implementando leyes y servicios públicos existentes que brindan atención a las víctimas/sobrevivientes.

• No más víctimas

ÚNETE promueve un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando en escuelas y comunidades para transformar las relaciones de...
tracking img