Pasantia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CLUB CENTENARIO
Reseña histórica
Fue en 1937, un 18 de abril. Nacía el club "Centenario". El Paraguay comenzaba a recuperarse de los tremendos efectos de ese gran sismo que representó la Guerra conBolivia.

Asunción era una ciudad relativamente pequeña, de alrededor de cien mil habitantes. En todo el país, no había más de un millón.

La avenida República de Colombia, hoy Mariscal López,era entonces poco definida en gran parte de su recorrido. Vastos malezales alternaban con elegantes quintas.

Los tranvías y pocas líneas de ómnibus se encargaban del transporte de la gente.

Lavida social que trascendía la de los ambientes familiares era capitalizada por el único centro de jerarquía existente entonces: el Unión Club, aun cuando ya se hacía evidente la necesidad de contar conotra entidad que satisficiera las expectativas de una sociedad en proceso de crecimiento y cambios.

No hay que olvidar tampoco que muchos jóvenes se reintegraban a la vida social de nuestrametrópolis al regreso del Chaco y buscaban, como era natural, los medios adecuados para una sana expansión social, cultural y deportiva. En este clima se llevo adelante la idea, ya fuertemente reclamada, deconstituir un nuevo club. Los antecedentes inmediatos de la fundación los tenemos en un antiguo documento, mecanografiado, de una sola página. Está fechado en Asunción, 18 de marzo de 1937. Por estedocumento sabemos de una reunión que tuvo lugar en el domicilio del doctor Antonio Taboada, en General Santos y avenida España, para "dejar constituida una entidad social que tenga por objetivo unavinculación más estrecha entre las familias de nuestra sociedad".

Las bases establecidas en esta ocasión fueron las siguientes:
1) Los socios casados abonarán como cuota de ingreso al club la suma de5.000 pesos cada uno y una cuota mensual de 400 pesos;
2) Los socios solteros abonarán como cuota de ingreso al club la suma de 2.500 pesos y una cuota mensual de 200 pesos;
3) Los socios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS