Pasantias clima organizacional

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
TITULO
INFORME FINAL DE PASANTIAS REALIZADO EN EL
BANCO FEDERAL AG CUMANAGOTO UBICADO EN EL HOTEL
CUMANAGOTO DE ESTA CIUDAD.
PAGINA 02

1 INTRODUCCION
2 PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
3 OBJETIVOS
GENERAL Y ESPECIFICOS
4 METODOLOGIA
5 CAPITULO I ANTECENTES
CAPITULO II, LA EMPRESA
CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADASCONCLUSIONES
RECOMENDACIONES

PAGINA 03
INTRODUCCION/PLANT DEL PROBLEMA

Toda organización desea o debe buscar un mejoramiento continuo del clima organizacional para así alcanzar un aumento de la productividad, sin peder de vista el recurso humano. Es fundamental en una empresa mantener un ambiente favorable ya que es un tema que el empresario cada día le viene ganado más laatención. Todo éxito depende primordialmente de su entorno, ya que es un aspecto determinante para el desarrollo productivo de las empresas y organizaciones en general. Es tan importante que al no tomarse en cuenta puede afectar la buena marcha de sus actividades y el bienestar del personal en todos sus niveles. Un buen o mal ambiente de trabajo depende de la percepción de los miembros de laorganización, puesto que propicia un grado de satisfacción elevado y las ganas de trabajar y hacer las cosas cada vez mejor y adecuada al compromiso y lealtad empresarial; elementos esenciales par alcanzar los objetivos propuestos.

El logro de los objetivos comunes solo puede concretarse si las personas que interactúan en la organización, establecen un contrato psicológico losuficientemente fuerte que les permita desenvolverse en la misma, actuando de manera armónica con las normas, valores, estilos de comunicación, comportamiento, creencias, estilos de liderazgos, lenguajes y símbolos de la organización.

La agencia Cumanagoto del Banco Federal ubicada al final de al avenida universidad dentro de las instalaciones del hotel Cumanagoto se observa que los trabajadorescarecen de factores que incidan en la eficacia y eficiencia de los mismo. Tiene un nivel de motivación alto, dispocisión laboral, respeto mutuo, la comunicación es muy buena, las relaciones personales son satisfactorias. Esto tare como consecuencia el grado al trabajo que se cumplan los proceso Administrativo, que el trabajo asignado se culmine que se logren las metas establecidas por la organización.PAGINA 04

OBJETIVOS

A objeto de establecer la dirección del presente estudio se plantean los siguientes objetivos.

Objetivo General

Describir analíticamente el Clima Organizacional de la sede Cumanagoto del Banco Federal de la Ciudad de Cumaná, Estado Sucre.

Objetivos Específicos

• Determinar el nivel de motivación del personal agencia Cumanagoto delBanco Federal.
• Identificar el sistema de relaciones interpersonales entre los superiores y subordinados, en relación con la estructura organizativa de la institución.
• Determinar el grado de pertenencia de los trabajadores hacia la organización.

PAGINA 05
METODOLOGIA

Tipo de Investigación

La investigación de Campo, “es el análisis sistemático deproblemas en al realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquier de los paradigmas en forma directa de la realidad” (Fedupel 2003).

La presente investigación es de campo, ya que fue necesario que l investigador se trasladoa la empresa para recolectar directamente la información real. Esta a su vez fue sustentada en una revisión documental, ya que tomaron en cuenta libros, tesis, páginas Web, etc., para obtener de esta forma la información precisa con respecto al caso de estudio.

Diseño de la Investigación

Según Fidias Arias, (2006) “Consiste en la caracterización de un hecho fenómeno o grupo con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS