Pasantias en Dpto de RRHH

Páginas: 45 (11235 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

La fase de ejecución del periodo de pasantías ha representado siempre un complemento indispensable para la formación profesional del futuro Técnico Superior Universitario, debido a que le permite aumentar la experiencia laboral, conocer el contexto de la empresa y obtener una visión más amplia acerca de las actitudes que se debe tomar en una organización.
Por lo tanto, la fasede ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del estudiante, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por el proceso educativo, el campo laboral y medios informales; teniendo como base la formación académica que se imparte en el Instituto de Educación Universitaria en el cual se forma comoprofesional.
En consecuencia, el cumplimiento de las seis (6) semanas de servicios laborales a una organización representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de Técnico Superior Universitario Relaciones Industriales, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo.
El periodo de pasantías es laculminación del proceso de aprendizaje teóricos-prácticos adquiridos durante la carrera en curso, por lo cual se pone de manifiesto habilidades, conocimientos y prácticas para la formación como profesional. En esta etapa de culminación se le brinda al estudiante la oportunidad de desempeñar en un corto plazo los conocimientos adquiridos en el aula de clase, de manera de demostrar con la practicacual ha sido la verdadera formación obtenida en los tres años que dura el proceso educativo.
Por otra parte, este informe está estructurado en cuatro capítulos, los cuales se detallan a continuación:
Capítulo I. Reseña de La Empresa: Donde se reseña el nombre oficial de la empresa o institución, tipo y rama de actividad comercial, misión y visión, objetivos de la empresa, estructuraOrganizacional.
Capítulo II. Descripción del Departamento donde Realizo las Pasantías: En el desglosamos objetivos del departamento, función y actividades del departamento, interrelación con los otros departamentos, estructura Organizacional
Capitulo III. Cronograma de Actividades: En el desarrollan las actividades Desarrolladas, cronograma de Actividades, recursos Utilizados y Descripción de ActividadesDesarrolladas
Capítulo IV. Diagnostico Situacional y Propuesta de Solución: Donde se realiza la descripción y Análisis del Área Funcional, descripción y Formulación del Problema, análisis de Información Objeto de Estudio
Y para finalizar conclusiones, lista de referencia, glosario de términos



















CAPÍTULO I

RESEÑA DE LA EMPRESA

La Alcaldía de “AntonioJosé de Sucre” fue creada el 03 de Enero del año 1990 siendo su primer Alcalde el Señor Aquilino Zambrano, que para ese entonces era del Partido COPEI, siendo Gobernador Rosales Peña y Presidente el Señor Carlos Andrés Pérez, anteriormente a la creación como Alcaldía se le llamaba Junta Administradora, por lo cual hoy cuenta con tres Parroquias.
La Parroquia Ticoporo que funciona dentro de laPoblación de Socopó.
La Parroquia Andrés Bello ubicada en Bum-Bum.
La tercera es la parroquia Nicolás Pulido que pertenece a la Población de Chameta.
Actualmente la Alcaldía esta ubicada en el Edificio en el Edificio San José que no es de su propiedad, se encuentra alquilado todo el Edificio al Concejo Municipal, pero el mismo funciona Diferentes Instituciones como es: Planta Baja: Ipostel,Primer Piso, Concejo Municipal, Segundo Piso: Unellez, Ner 018, Tercer Piso: Prefectura, Junta Parroquial, y Ner 299, Cuarto Piso: la U.BV. Distrito Nº 2, Esta institución en su inicio contaba solo con las Direcciones de Personal, Servicios Públicos; Administración, Hacienda, Sindicatura, Deportes y Cultura, ya para el segundo gobierno se crearon las nuevas direcciones que ahora existen entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores del mundo laboral y su relacion con el Dpto. RRHH
  • Debilidades y fortaleza del dpto rrhh
  • 3 Dpto De RRHH En La Organizacion
  • LA EMPRESA COMO MARCO DEL DPTO. DE RRHH
  • 1 COMO IMPLEMENTAR EL DPTO DE RRHH
  • EMMA SALAZAR FUNCIONES DEL DPTO RRHH
  • Fomentar Dpto Rrhh Mtk Interno
  • Modulo 1: papel del dpto de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS