Pasantias seniat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad de Cojedes, Octubre 2010
DATOS DE LA EMPRESA

Denominación: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT (Unidad de Tributos Internos San Carlos).

Dirección: Calle Sucre, local 10-28 frente a la Escuela “Eloy Guillermo González”.

Límites: Al Norte la Escuela “Eloy Guillermo González”, al Sur la Avenida Bolívar, al Oeste la Calle Zamora, al Oestela calle Ayacucho.

Teléfono: (0258)-4335223

R.I.F.: G-20000303-0

VISIÓN

Ser reconocida como un servicio de sólido prestigio, confianza y credibilidad nacional e internacional de virtudes de gestión transparente, de sus elevados niveles de productividad, alta calidad de sistemas de información, de profesionalismo y excelencia de sus recursos humanos, atención al contribuyente y losentes vinculados por la Administración Tributaria, y por su contribución a la consolidación de una Venezuela competitiva y solidaria.

MISIÓN
Contribuir activamente con la formulación de la política, modernizar y administrar eficaz y eficientemente el sistema de recaudación de los tributos, propiciándole desarrollo de una cultura tributaria, bajo los principios de legalidad,honestidad, equidad y respeto al contribuyente con el fin de mejorar la calidad de la calidad de la población.

OBJETIVO GENERAL
Describir el procedimiento para la declaración sucesorial sus bienes y activos en el SENIAT de San Carlos Estado Cojedes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Identificar los procedimientos para la declaración sucesorial, bienes y activos en el SENIAT de San Carlos EstadoCojedes.
• Describir la estructura funcional de la unidad de tributos internos de de San Carlos Estado Cojedes.
• Determinar los procedimientos para la declaración sucesorial, bienes y activos en el SENIAT de San Carlos Estado Cojedes.

RESEÑA HISTÓRICA

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) fue creado el 10 de Agosto de 1994, mediante el decreto N°310 de la presidencia de la República, bajo el período presidencial del Dr. Rafael Caldera y publicado en Gaceta Oficial de N° 35525 de fecha 16 de Agosto de 1994.

Ha sido creado dentro de una concepción moderna de Administración tributaria para responder a la necesidad que tiene el país de mejorar sustancialmente el sistema de recaudación tributario, con el fin de igualar losingresos petroleros con los ingresos ahora provenientes de la tributación sobre las actividades económicas de nuestro país.

En sí el SENIAT es una institución autónoma, pero sin personalidad jurídica, dependiente directamente dependiente directamente del Ministerio de Finanzas. Cuenta con autonomía funcional, que a su vez está dotado de un sistema profesional y de recursos humanos propios dela institución y cuyo propósito no es otro que Administrar Tributos internos y aduaneros.

Cuando se crea el SENIAT, también nace un proceso de modernización tributaria, haciendo énfasis en aspectos como: Infraestructura, Recursos Humanos Especializados, Adquisición e instalación de equipos tecnológicos, Bases legales, Planificación estratégica, Estructura organizacional, etc.Hasta el 09/08/94, la Administración Tributaria Venezolana estaba representada por dos Direcciones Generales Sectoriales dependientes del Ministerio de Hacienda (que hoy se denomina Ministerio de Finanzas.) Estas direcciones generales eran:
1. Dirección General Sectorial de Rentas, la cual, juntos con sus tres (3) Direcciones de Líneas, a saber:
a.) Dirección de las Rentas Internas.
b.)Dirección Jurídica Impositiva.
c.) Dirección de Control Fiscal, constituía el Nivel Normativo. Luego existía el Nivel Operativo, el cual estaba constituido por nueve Administradores (Regionales) de Hacienda en que estaba dividido el país a los fines tributarios. Estas Administraciones Regionales de Hacienda se denominan actualmente Gerencias Regionales de Tributos Internos.
2....
tracking img