Pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIDAD INFORMATICA

INFORME FINAL DE PASANTIAS
HOSPITAL GENERAL JIPIJAPA

ESTUDIANTE:
Olga Beatriz lucio pionce

III AÑO DE BACHILLERATO
Paralelo “D3”

PROFESOR - TUTOR:

LIC. DIANA PINELA

JIPIJAPA - MANABÍ - ECUADOR
2010-2011

INDICE
1. Introducción
2. Objetivos
2.1. Objetivos Generales
2.2. Objetivo Especifico
3. AntecedenteInstitucionales
3.1. Reseña Histórica Del Hospital General Jipijapa
3.2. Misión
3.3. Visión
3.4. Objetivo General
3.5. Objetivo Especifico
4. Justificación
5. Marco Teórico
6. Estructura De La Empresa
7. Estructura Orgánica
8. Descripción De Las Funciones
8.1Funciones Del Personal De Cada Departamento
8.2 ActividadDe Cada Departamento
9Desarrollo De Las Actividades Diaria De La Alumna
10 Ficha Y Seguimiento Y Evaluación
11. Vivencia Y Anécdotas
12. Certificación Del Centro De Trabajo
13. Anexo

1. INTRODUCCION
En el presente informe refleja las actividades realizadas en el periodo de pasantías, requisitos indispensables para culminar el bachillerato especialidad informática, es unaforma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursan en la especialidad.
Las pasantías atravéz del cual se produce la información científica y técnica actualizada. Por lo tanto es un elemento importante en nuestro futuro como estudiante. En consecuencia, que el aprendizaje de las pasantías ¨practicas es una parte esencial de nuestra preparación paranuestras futuras generaciones del siglo 21.
Este proceso es una respuesta al interés del estudiante, padres de familias, profesores y autoridades para el aprendizaje de la tecnología de las especialidades informáticas.


2. objetivos
2.1 OBJETIVO GENERAL.
* Obtener experiencias como futura profesional y poner en practica los conocimientos aprendidos en el aula.

2.2 OBJETIVOSESPECIFICOS.

* Aprender nuevas cosas que me ayuden en mi futuro profesional.
* Demostrar las habilidades y destrezas de los conocimientos adquiridos.
* Adquirir como conocimiento y experiencias en la ejecución de la especialidad de informática


3. ANTECEDENTES INSTITUCIONALES

31 AÑOS DEL HOSPITAL GENERAL JIPIJAPA

En el año de 1964, se inició en Manabí el programaintegral de salud PISMA como resultado de un convenio tripartito entre el gobierno nacional del Ecuador, UNICEF y las Organizaciones mundial y Panamericana de la salud OMS-OPS. Una vez que se inició en Portoviejo este plan piloto, se amplió la cobertura en los diferentes cantones de Manabí, seleccionándose en Jipijapa un grupo de Auxiliares de Enfermería adiestradas en Portoviejo, así comoMédicos, Odontólogos, personal administrativo y de servicios, con quienes se empezó la atención al público el 21 de junio de 1965 en los ambientes de la asistencia social de Manabí, por gestión del Director fundador del PISMA, Dr. Francisco Vásquez Balda, y el apoyo del comité de damas de la Cruz roja de Jipijapa, presidido en ese entonces, por la Sra. Olga de Bermúdez, y como Director en este cantón,el Dr. Carlos Proaño.
Las labores se iniciaron dirigidas a la comunidad, conformando equipos de salud, naciendo en esta época, los programas de educación para la salud, clubes de madres, comités barriales, programas de atención dental a escolares, campañas masivas de vacunación contra la viruela, sarampión, poliomielitis, tos ferina., tétanos, difteria, tanto en la zona urbana como en lasparroquias rurales, donde además, se instalaron puestos de salud atendidos por Auxiliares de Enfermería.
El 5 de marzo de 1969, cuando se atendían escolares para la obtención del certificado de salud en el local ubicado en lo que es ahora el colegio 15 de octubre, un suceso lamentable interrumpió las labores del PISMA por varias semanas. Por las deficiencias de construcción del edificio, y la...
tracking img