Pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMATICA
ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO

DISEÑO DE REVISTA DIRIGIDA AL PEQUEÑO AGRICULTOR SOBRE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE BAJO PRESUPUESTO.

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIATURA EN DISEÑO GRAFICO

PRESENTADO POR:
Br. MARTINI, CARLOS C.I 16.386.759
Br. PAZ,YOLIANNEL C.I 17.326.586

ASESORADO POR:
LCDA. NURYS ZAMBRANO.DRA.
DRA. MARIA IRIARTE DE BLANCO. ARQ.

MARACAIBO, FEBRERO 2011
ESQUEMA GENERAL

CAPÍTULO I
1. DESCRIPCIÓN SITUACIÓN OBJETO DE ESTUDIO
2. OBJETIVO DEL TRABAJO
2.1. OBJETIVO GENERAL
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
3. JUSTIFICACIÓN
4. DELIMITACIÓN

CAPÍTULO II
1. BASES TEORICAS
2.BASES LEGALES
3. ESTUDIO DE CASOS
4. METODOS DE DISEÑO

CAPITULO III

Organización.

1. DETERMINANTES DEL PROYECTO
2. CRITERIOS DEL PROYECTO
3. METODO DE DISEÑO SELECCIONADO
4. SOPORTE Y FORMATO DEL PROYECTO

CAPITULO IV

Propuestas de Diseño

1. bocetos

Capítulo I

CAPÍTULO I

DEFINICIÓN

1.DESCRIPCIÓN SITUACIÓN OBJETO DE ESTUDIO

Por ser la publicidad el medio más avanzado de comunicación; el diseñador gráfico juega un papel muy importante en la creación de una revista instructiva que ha de contener una estrategia o sistema de regulación de la economía en cuanto a lo que producción agrícola se refiere.
Como complemento del diseño, la publicidad es la principal herramientautilizada por la mercadotecnia en el ámbito promocional para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con los productos de una empresa u organización, sus servicios ideas u otros.
Se buscará sensibilizar y difundir entre los productores agrícolas la información necesaria requerida para capacitarlos. Para ello, se enfatizará con mensajes de formación, con el propósito de reducir gastos en elmayor porcentaje posible teniendo como puntos principales el uso adecuado y pertinente de todo el material agrícola.
Por este motivo, se propone un trabajo especial de sensibilización a los agricultores con el propósito de concientizarlos sobre los procesos económicos necesarios para una óptima producción agrícola nacional.
Esta actividad se complementará con la distribución de materialinformativo en peajes ubicados en las cercanías de las regiones a culturizar, otros lugares de concentración y diversas organizaciones de base, municipios, entre otros, para que los mensajes sean difundidos.
Se debe incluir como tarea la participación de organizaciones de base, municipios, entre otros, mediante la realización de actividades informativas en zonas estratégicas de mayor concentraciónde población rural.
De igual forma se pretende con estas actividades involucrar de manera directa a dicha población mediante ferias informativas para que conozcan la importancia de la economía en este ámbito y sean los voceros directos de los mensajes dentro de su comunidad.
La agricultura, definida como el arte de cultivar la tierra, requiere de creatividad, ya que es un procesosometido a variables internas como externas, al manejo de recursos renovables; dentro de este proceso se debe buscar la mayor productividad con el menor impacto de los recursos utilizados y a la vez, que estos sean sustentables en el tiempo para su uso.
Dentro del marco, se ha pensado realizar esta revista con el fin de rescatar las tecnologías de bajo costo, sustentable, de menor impacto hacialos recursos naturales y sobre todo, basados en la observación de la zona donde se desarrolla esta actividad, dado que en cada lugar existen diferentes condiciones naturales para el desarrollo de una actividad en particular.
Maximizar el uso de los recursos tanto naturales como humanos de las pequeñas unidades de producción, es una tarea que requiere amplia creatividad por parte del campesino,...
tracking img