Pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIBURONES
Pez selacio marino pertenecientes al orden de los escuálidos, su cuerpo es fusiforme y tiene hendiduras branquiales en los costados. Los Tiburones escualos junto con los rayas pertenecen al orden de los elasmobranquios. Su tamaño es variable, algunas especies no miden más de un metro, en cuanto otros se encuentran entre los peces más grandes. Son rápidos o potentes. Tanto el TiburónBlanco de nueve metros de longitud que vive en los mares tropicales, subtropicales y templados como el tiburón azul o tintorera del mediterráneo pueden atacar al hombre. Los tiburones gigantes son en cambio inofensivos para el hombre. El tiburón ballena de 18 metros de longitud vive en mares tropicales y se alimenta de planton.
Tiburón Blanco: De la misma especie que el Marrajo y el Cailón , elTiburon Blanco es el mayor y más poderoso depredador marino . Se encuentra en todos los océanos a cualquier latitud y es considerado como una de las mas peligrosas criaturas de la tierra.
Tiburón Tigre: Esta grande y agresiva especie, conocida por sobrepasar los siete metros de longitud, llevan sus ataques en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Facilmente reconocible por sue normecabeza, el hocico prominante y su oobulada aleta caudal, es el más fiero de los tiburones del caribe y las islas del sur del pacífico.

Tiburones sarda: Estas tiburones pertenecen al grupo de tiburones que se encuentran en las costas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Son los responsables de la mayoria de ataques a nadadores producids en las playas de surafrica.

Tiburones oceanicosde punta blanca: esta común y poderosos especie oceanico aparece cuando hay un desastre en el mar. Se caracteristiza por tener las puntas de las aletas de color blanco y una pectorales de gran longitud. Se encuentran en todo el mundo y suelen alcanzar los 3,5 metrtos de longitud.
Tiburón Martillo: Los martillo con su inconfundible cabeza y aletas pectrorales reducidas, se encuentra en la mayoríaen las aguas tropicales y subtropicales y son considerados altamente peligrosos para el hombre.
Tintorera: Esta común y elegante especie,de largas aletas pectorales, alcanza los 4 metros de longitud y se ncuentra en las aguas templadas de todo el mundo. Es una epecie rapida y agil.
Tiburón coralino de punta negra: Este tiburón de tamaño modesto de 1,5 metros de longitud se encuentra en lasaaguas profundas de los oceanos oceanos y pacifico. Se ha de prestar atención a lpos individuos de poco tamaño ya que muchos ataques hans ido producidos por ejemplarwes que no superan los 60 centimetros y cuyo tamaño noes indicador de la ausencia de agresividad

Tiburón Gris: Esta es una especie costera de aguas tropicales cuya comportamiento agresivo se asocia con la defensa del territorio. Cuandoel tiburón gris arquea su espalda, deja caer las aletas y nade en forma zigzaguente, es mejor retirarse lo más rapido posible. El paso siguiente sera el ataque con la boca completamente abierta.

Tiburón Toro: Este grupo de tiburones se encuentran en las afguas costeras de Australia, Sud Africa, Norte y Sudamerica. En america son considerados inofensivos e huidisos.
EL DELFIN
Los delfinespertenecen a una gran familia que contiene unas 32 especies. Entre los ejemplos más conocidos se encuentran: el delfín mular, muy popular por sus espectáculos en los acuarios de los zoológicos, y el delfín común, inspirador de muchas leyendas populares en el mundo Mediterráneo. Ambas especies son comunes en aguas abiertas; por el contrario, otras sólo se dan en aguas dulces y en estuarios de Américadel Sur y Asia. El boto, delfín grácil y pequeño, ha llegado a remontar 2.000 km. aguas arriba en el río Amazonas. El boto es el delfín más pequeño, con una longitud inferior a 1,2 m; el de mayor tamaño es el delfín mular, que puede alcanzar 3 m de longitud. A pesar de su tamaño, la orca común o ballena asesina es considerada como un delfín (mide unos 9 m); los calderones son también un tipo de...
tracking img