Pasantias

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Para iniciar tu empresa

Con el propósito de favorecer la creación y el fortalecimiento de las actividades productivas de las personas de estratos 1, 2 y 3, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta con el programa Banco de los Pobres, el cual busca otorgar alternativas de financiación mediante créditos pequeños que pueden pagarse en tiempos flexibles,facilitando así la generación de ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que hacen parte de la zonas de alta vulnerabilidad del municipio de Medellín.
Desde el Banco de los Pobres se orientan cuatro estrategias que, en conjunto, buscan el fortalecimiento del microcrédito:
• Líneas de créditos
• Centros de Desarrollo Empresarial Zonal, Cedezo
• Red de Microcrédito
•Concurso Capital Semilla
Los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo), la Red de Microcrédito y el Concurso Capital Semilla están dirigidos por el Banco de los Pobres, pero cada uno tiene actividades independientes.
Líneas de crédito
Línea de crédito empresarial para Egresados de Educación Superior
Dirigida a emprendedores y empresarios egresados de educación superior: técnicos,tecnólogos o profesionales que quieran iniciar una empresa o fortalecer una ya existente, donde es importante que en ésta línea ya el título este obtenido. El interés del crédito es del 0.91 por ciento y cuenta con un plazo de hasta 48 meses de pago. Se necesita un fiador que devengue dos salarios mínimos o que tenga propiedad raíz.
Línea de crédito empresarial
Dirigida a emprendedores y empresariosegresados de educación superior: técnicos, tecnólogos o profesionales que quieran iniciar una empresa o fortalecer una ya existente, donde es importante que ésta esté en la línea del título obtenido. El interés del crédito es del 0.91 por ciento y cuenta con un plazo de hasta 48 meses para ser cancelado. Se necesita un fiador que devengue un salario mínimo o que tenga propiedad raíz.
Línea decrédito microempresarial
Dirigida a todos aquellos empresarios y emprendedores que quieren crear o fortalecer su microempresa: tiendas, zapaterías, peluquerías, imprentas, domicilios, minimercados, entre otros. El interés del crédito es del 0.91 por ciento y cuenta con un plazo de hasta 36 meses para ser cancelado. Se necesita un fiador que devengue un salario mínimo o que tenga propiedad raíz.Para la renovación del crédito no se necesita fiador. Los montos oscilan entre 1 y 10 salarios mínimos legales vigentes.
Línea de crédito rural-agropecuaria
Dirigida a todos aquellos empresarios y emprendedores que quieren crear o fortalecer su propia microempresa, la cual debe estar enfocada en el comercio campesino: cultivos, criaderos, invernaderos y demás iniciativas empresariales ubicadas enlos corregimientos de Medellín. El interés del crédito es del 0.91 por ciento y cuanta con un plazo de hasta 36 meses para ser cancelado. Se necesita un fiador que devengue el salario mínimo o que tenga propiedad raíz. Si el empresario es el propietario del terreno donde se ubicará el negocio, no necesita el fiador. Para la renovación del crédito no se necesita fiador. Los montos oscilan entre 1y 10 salarios mínimos legales vigentes.
Línea de crédito solidaria
Dirigida a grupos de personas de un mismo barrio que se organizan para generar ingresos a través de diferentes emprendimientos. Esta línea otorga créditos desde 50 mil pesos hasta un millón de pesos. Está dirigida a venteros ambulantes y emprendedores y empresarios con proyectos nano.
Línea de crédito solidiaria
Dirigida aempresarios y comerciantes con necesidades de crédito inmediato y a cortos plazos: montos bajos que son pagados diariamente. Es una línea de crédito creada para combatir los ‘pagadiarios’, un sistema ilegal de préstamos con altísimos intereses que financia la violencia en la ciudad.
A través de la línea solidiaria se brindan los mismos servicios y oportunidades que con las otras líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS