Pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN Y CONTADURÌA PÙBLICA
MENCIÒN: CONTADURÌA PÙBLICA

INFORME DE PRÀCTICA PROFESIONAL II
MODALIDAD: PASANTÌAS

M.Sc. Rosina Russo Lic. Nivia Viera
C.I. No.C.I. No.
Tutor Académico Tutor Empresarial

Br. Alfonso Díaz
C.I. No. 16.366.196
Pasante

Maracaibo, julio 2011
ACTA DE EVALUACIÒN
Nosotros y en nuestra condiciónde tutores, Académico y Empresarial, designados por la Dirección de Seminarios y Pasantías, de la Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia; y por la Empresa Prevensalud, S.A., respectivamente, para orientar, supervisar y evaluar las actividades realizadas por el Br. Alfonso Díaz C.I. No. 16.366.196, aprobamos elInforme de Práctica Profesional II que presenta el mencionado bachiller, durante el primer periodo 2011.

Calificación: ( ) puntos

Maracaibo, julio 2011

(FIRMA Y SELLO)

Tutor Académico Tutor Empresarial
C.I.NºC.I.Nº

INDICE
INTRODUCCIÒN
CAPITULO I LA ORGANIZACIÓN
1. Reseña Histórica
2. Actividades de la empresa
3. Misión
4. Visión
5. Objetivos
6. Estructura Organizativa
7. Descripción del departamento
8.1. Estructura
8.2. Funciones
CAPITULO II ACTIVIDADES REALIZADAS
1.Descripción de actividades
CONCLUSIONES
ANEXOS

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la Empresa, sus  objetivos, misión, estructura organizativa, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.

Se centra principalmente en el Departamento Administrativo, lo cuál es el área que nos interesa, por nuestra formaciónacadémica y la misma tiene incidencia con respecto a la Empresa.

Observaré y realizaré las siguientes Actividades en dicha Empresa:
* Evaluaré los controles de diferentes áreas, principalmente la que se relaciona con los ingresos y egresos de dicha empresa.
* Haré seguimiento a los principales Libros Contables y Auxiliares.
* Buscaré que el uso de los esfuerzos se utilicen con eficacia.Posteriormente realizaré un planteamiento y un conjunto de recomendaciones se espera que sean puestos en práctica y sirva de utilidad para la organización.

CAPITULO I – LA ORGANIZACIÓN

1.- Reseña Histórica
PREVENSALUD, S.A. Esta constituida en Maracaibo 20 de octubre de 2004, por un grupo de personas vinculadas al comercio desarrollado en la región Zuliana, convirtiéndose desde susinicios en una reconocida empresa dedicada a la actividad en ventas de contratos de Responsabilidad Civil para vehículo (RCV).
Hoy día su junta directiva está compuesta por un grupo de hombres y mujeres de destacada trayectoria en el Zulia. En este sentido mantiene permanentemente campañas de atención al cliente, orientadas a sostener un eficiente proceso de emisión de contratos y manejos deaccidentes, Controlando los gastos y aplicando los lineamientos y gerenciales fijados.
En el 2010, Consolidamos y Enrumbados en un cambio de crecimiento, tiene una solida estructura económica para brindarle a nuestro clientes un servicio amable Rápido y Profesional, logrando siempre los objetivos establecidos en nuestra planificación estratégica, con un resultado técnico favorable y una gestión...
tracking img