Pasantias

Páginas: 35 (8720 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………………………….. 2

Capitulo I………………………………………………………………………… 3

Capitulo II………………………………………………………………………. 34

Conclusiones………………………………………………………………….. 36

Recomendaciones……………………………………………………………. 37

Bibliografía……………………………………………………………………. 38

Anexos…………………………………………………………………………39
















Introducción

En el marco de esteinforme, se describen las actividades realizadas en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), específicamente en el Sector de Tributos Internos de Barquisimeto, Estado Lara adscrito a la Región Centro Occidente. Teniendo como objetivo demostrar los conocimientos, habilidades y destrezas, adquiridas en la teoría a lo largo de la carrera y desarrolladas en lapráctica laboral. El mismo es requisito indispensable para optar al Titulo de Abogado.
A lo largo del desarrollo de la práctica profesional comprendida por 12 semanas, se aplicaron técnicas de observación y análisis, a manera de generar la reflexión acerca de las experiencias presentadas durante las mismas, siendo éstas de gran importancia para incorporarse a un campo laboral actualmentedifícil y competitivo.
El informe fue realizado con los datos aprendidos durante las 12 semanas en la institución siguiendo las pautas indicadas por el departamento de Enseñanza Profesional a cargo de la coordinación de las pasantias.
















Capitulo I análisis sucinto del programa teórico.


SUSESION INTER VIVOS

SUCESIONES A TÍTULO PARTICULAR: Son aquellas en lasque se transfiere una o más relaciones jurídicas y son de tipo patrimonial. Por ejemplo: la compraventa, la permuta, la donación y también son sucesiones a titulo particular: los legados. Si no hay testamento, no hay legado.

MORTIS CAUSA

SUCESIONES A TÍTULO UNIVERSAL: Son aquellas en las cuales se transfiere la totalidad de las relaciones jurídicas de las cuales era titular una persona.Estas son Mortis Causa. Cuando hablamos de relaciones jurídicas, nos referimos a bienes, acciones, derechos, obligaciones, títulos, deudas, entre otras...

AB-INTESTATO: es aquella que se refiere por imperio de la ley a falta o invalidez de un testamento, o cuando en éste no se dispuso de todos sus bienes, a los parientes próximos, estimando el derecho que esa hubiera sido la voluntad delcausante en caso de haber sido expresada. En el derecho romano no podía morirse en parte testado y en parte intestado, por lo cual si no se había dispuesto de todos los bienes por testamento, se acrecentaban proporcionalmente las partes de los herederos instituidos.

ORDEN DE SUCEDER

Es un complejo sistema de concurrencia, ya que los familiares del de cujus concurren en búsqueda de lo quellamamos patrimonio, y al cual se accede mediante la concurrencia para poder ser partícipes de lo que pueda corresponderle a cada uno de la masa hereditaria. Además de ser un complejo sistema de concurrencia, es un complejo sistema de exclusiones, esto quiere decir que no todos los que concurren van a recibir una cuota parte de la masa hereditaria ya que estos van a ser excluidos. En síntesis, elorden de suceder es un complejo sistema de concurrencia y de exclusiones, mediante el cual los parientes de la persona que ha fallecido, acceden de la masa patrimonial a fin de que esta sea dividida proporcionalmente entre los que realmente tienen derecho a la sucesión.

PRIMER GRUPO: PARIENTES CONSANGUÍNEOS DEL CAUSANTE

HIJOS
1 A. En primer lugar, los hijos nunca son excluidos de lasucesión (cuando existe una sucesión de persona que tuvo hijos, éstos jamás podrán ser excluidos de la misma por nadie, ya que tienen todos los derechos hereditarios).
2 A. Ellos excluyen a todos los herederos, excepto al cónyuge (su sola presencia en la sucesión es para excluir a todas las demás personas que pudiesen tener algún derecho, con excepción del cónyuge).
3 A. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS