Pasantias

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Qué es una pasantía ? Las pasantías son trabajos full-time (8 horas diarias, 5 días a la semana) que tienen como objetivo brindar al estudiante la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad. Son ofrecidas por Empresas, Institutos de Investigación y Universidades, de los que reciben un subsidio económico destinado a que el estudiante se autofinanciedurante su estadía (alojamiento, comida y viáticos).

La duración de las pasantías oscila entre 2 y 4 meses promedialmete, teniendo un límite mínimo de un mes y medio y un máximo de un año y medio. Se desarrollan en su mayoría entre los meses de Junio y Diciembre de cada año, habiendo también algunas pasantías durante el verano.

Las pasantías se realizan en varios idiomas, el más común es elinglés (aunque se realice en, por ejemplo, Alemania, Suiza o Hungría), y también hay pasantías en español, francés, alemán y otros idiomas.

Los estudiantes uruguayos de cada generación podrán viajar a cualquiera de los países miembro de IAESTE al año siguiente de haber participado en dichas actividades.

Pasantía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se denominapasantía a una práctica profesional que un estudiante realiza una vez que ha aprobado la carga crediticia de su pensum de estudios para poder optar al título.[1]
El estudiante que realiza la misma se le denomina pasante, en tanto que las figuras encargadas de supervisarlo se les denomina tutores
[editar] Propósito de la pasantía
* Preparar al estudiante para el campo laboral donde ejercerá suprofesión.
* Otorgarle experiencia laboral al alumno.
[editar] Consideraciones
* Generalmente la pasantía se hace bajo poca o nula remuneración.
* En el transcurso de la misma, se debe redactar un informe acerca de todas las actividades que se realicen, el cual deberá ser entregado al finalizar la misma.
* El tutor académico tendrá la potestad de visitar la empresa donde el alumnorealice su pasantía con el fin de supervisar su desenvolvimiento y entrevistarse con el tutor empresarial.
* El alumno tendrá el deber de demostrar habilidades tales como: capacidad para trabajar bajo presión, puntualidad, responsabilidad, presentación personal, etc.; así como todas las habilidades inherentes a la profesión para la cual se forma.
* El informe de pasantía debe cumplir conunas normas muy estrictas. Motivo por el cual debe tener un constante seguimiento por parte del tutor académico.
Objetivos
El objetivo de las Pasantías Estudiantiles o Laborales  de los estudiantes es la de proporcionar complemento a la formación impartida por la institución a través del contacto directo con el ambiente laboral la cual tendrá influencia de su futura profesión. Los objetivos acumplir por parte del pasante, y las necesidades detectadas en el área de trabajo.
Generales
* Promover una mayor integración de la Facultad como vínculo entre el mercado laboral y el estudiante y/o el joven graduado.
* Desarrollar políticas activas en la búsqueda de oportunidades laborales para los recién egresados.
* Desarrollar un plan de incrementos progresivos de pasantías rentadaspara estudiantes y jóvenes graduados, como experiencia de formación en el sistema productivo e introducción al primer empleo.
* Desarrollar, en los estudiantes, capacidades y habilidades necesarias para la búsqueda del primer empleo.
Específicos
* Posibilitar una experiencia laboral tanto en el ámbito público como en el privado, que asegure un aporte a la formación y permita el comienzode una carrera laboral, asegurando condiciones y pautas laborales adecuadas.
* Posibilitar la realización de experiencias de pasantías.
* Obtener la mayor destreza posible en el desenvolvimiento del trabajo asignado.
* Asumir responsabilidades en las tareas a realizar durante el periodo de la pasantía.

Qué son las pasantías

Una pasantía es una metodología de enseñanza -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS