pasantias

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Informe de inspección a Palma Dorada
El día 26 de junio del presente año en horas de la tarde, en mi carácter de Coordinadora SHA de Constructora VIURCA S.A. me traslade a las instalaciones de laobra Palma Dorada a fin de verificar las condiciones de trabajo en el que se encuentran los obreros en cuanto a seguridad y salud laboral. De esta manera se pudo notar que los trabajadores no cuentanen su totalidad con un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el pleno ejercicio de sus facultades físicas y mentales, que garantice condiciones de seguridad, salud y bienestar adecuadas segúnlo establece el artículo 53 de la LOPCYMAT, puesto que existen irregularidades en el entorno laboral que no garantizan estabilidad ni seguridad para los trabajadores, estas irregularidades se mencionana continuación:
1. Las instalaciones no cuentan con servicio de agua potable, la cual se requiere para lavar baños, bañarse los trabajadores al culminar la jornada laborar, lavar alguna herida,lavarse las manos para comer, ir al baño entre otros.
2. No se cuenta con materiales en el botiquín de primeros auxilios.
3. Los obreros no cuentan con algunos equipos de protección personal (botas deseguridad, botas de PVC caña corta, guantes de carnaza y lentes oscuros).
4. Ocasionalmente no se les suministra hielo para el agua potable.
Todo esto ocasiona que no se cumpla con lo establecido enel artículo mencionado anteriormente, donde se establecen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
A fin de mejorar todo lo expuesto se recomienda obligatoriamente activar el servicio deagua potable, comprar los materiales del botiquín de primeros auxilios y los implementos de seguridad y suministrar el hielo diariamente, a fin de evitar reclamos por parte de los trabajadores einspecciones por parte de Inpsasel, pues esta última puede ocasionar problemas a la empresa debido a que no se cuenta con el Comité de Seguridad y Salud Laboral según lo establece el artículo 46 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS