Pasantias

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia
Facultad Experimental de Arte
Escuela de Artes Escénicas y Audiovisual

Método defeldenkrais
Método de feldenkrais

Nombre: Astrid Guillen
C.I: 21.487.354
Prof. Fanny Ávila
Fecha: 09/11/2012.
MÉTODO DE FELDENKRAIS
El Método Feldenkrais usa el movimiento y la atención dirigida a lapersona como vehículo para acceder al cerebro y a su capacidad para crear nuevas conexiones neuronales y nuevos patrones de movimiento. Feldenkrais utiliza el movimiento para acceder al sistemanervioso y encontrar los patrones más eficientes de acción, así como recuperar movilidad del cuerpo, refinar habilidades motrices y adquirir mayor vitalidad.
A diferencia de técnicas como el yoga,Feldenkrais no trabaja a partir del esfuerzo muscular o de la flexibilidad, ni tiene un enfoque en el contacto muscular, como los masajes. En el caso de este método el énfasis está puesto en el movimiento delesqueleto mientras se practica la atención dirigida. La mayoría de las lecciones de Feldenkrais se realizan acostadas sobre una colchoneta, aunque hay algunas lecciones que se efectúan de pie y enotras posiciones.
DEFINICIÓN
Feldenkrais es un sistema de educación somática desarrollado por el científico judío de origen ucraniano Moshé Feldenkrais (1904-1984). Este método utiliza el movimientoconsciente y la atención dirigida para buscar patrones de movimiento eficiente y sano, así como mejorar la postura y refinar habilidades motrices. Actualmente hay más de 6,000 practicantes de Feldenkraisen 25 países de cuatro continentes.
ORIGEN E HISTORIA
El creador de este método fue Moshé Feldenkrais. Feldenkrais nació el 6 de mayo de 1904 en Slavuta, Ucrania. Su primer área de trabajo fue lafísica, materia en la cuál se doctoró, y posteriormente ahondó en la investigación sobre anatomía, aprendizaje y proceso evolutivo.
Feldenkrais fue uno de los primeros cinturones negros europeos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS