PASANTIASPROFESIONALESUBV FP 008UBV 1

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015


























NORMAS QUE RIGEN LAS
PASANTÍAS PROFESIONALES













Abril-2006
CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES.
ARTÍCULO 1: Las presentes normas regulan el programa de Pasantías profesionales de los participantes (Pasantes) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, adscritos al Programa de Formación de Grado: Gestión Social del Desarrollo Local.
ARTÍCULO 2: El programa dePasantías profesionales es una actividad académica, de investigación e interacción que tiene como finalidad fortalecer habilidades y competencias teóricas-Pasantías del participante, garantizando la formación integral del SER, HACER, CONOCER y CONVIVIR; a través del contacto directo con las actividades y necesidades de las instituciones públicas y/u organizaciones de carácter social, quefuncionen bajo el marco de los lineamientos del plan estratégico para el desarrollo del país.
ARTÍCULO 3: El Programa de Pasantías Profesionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, persigue los siguientes objetivos generales:
a) Familiarizar al estudiante con diversos aspectos teóricos-prácticos relacionados con su perfil de programa de formación de grado, mediante su incorporación aprogramas explícitamente formulados, donde puedan desarrollar herramientas metodológicas.
b) Contribuir a reforzar actitudes de constante investigación, análisis y producción de ideas acordes a situaciones específicas en diferentes áreas de desempeño mediante el planteamiento de proyectos.
c) Instruir al participante en campos prácticos, con el apoyo de tutores o docentes que los guíen en el áreainstitucional o comunitaria de su investigación.
d) Fomentar la innovación científico-tecnológica-social de la Universidad con las instituciones públicas y/u organizaciones de carácter social, que funcionen bajo el marco de los lineamientos del plan estratégico para el desarrollo nacional, a fin de facilitar una permanente actualización del diseño curricular, en base a las exigencias reales del país.
e)Promover actitudes positivas en los participantes, en el campo de las relaciones interpersonales.
CAPITULO II: DEL REGIMEN DE PASANTÍAS PROFESIONALES.
ARTÍCULO 4: Para la realización de las Pasantías profesionales el participante debe haber aprobado todas las unidades curriculares correspondientes al tercero y cuarto semestre de su programa de formación de grado.
PARÁGRAFO ÚNICO: Las Pasantíasprofesionales no deberán privar el curso regular de las unidades curriculares correspondientes al semestre que se encuentren cursando el participante.
ARTÍCULO 5: La aprobación de las Pasantías profesionales es un prerrequisito para optar al título de Técnico Superior Universitario.
ARTÍCULO 6: Para optar a la realización de las Pasantías profesionales el participante deberá pre-inscribirse en LaComisión de Pasantias Profesionales, correspondiente a su programa de formación de grado. La pre-inscripción se deberá realizar durante el periodo de inscripción de su cuarto semestre.
PARÁGRAFO PRIMERO: El participante debe realizar las Pasantías profesionales durante el periodo académico en el cual se formalizo su inscripción. En caso de que el participante rechace la Pasantías profesionalasignada, sin causa justificada alguna perderá el derecho a cursarla durante el lapso correspondiente.
PARÀGRAFO SEGUNDO: Si el estudiante inicia la Pasantías profesional en cualquier semana del lapso académico inscrita se validará hasta su fecha de culminación.
ARTÍCULO 7: Las Pasantías profesionales estarán estructuradas en las siguientes etapas:
1.- Etapa de Inducción.
3.- Etapa dePermanencia.
2.- Etapa de Culminación.
ARTÍCULO 8: La Etapa de Inducción, consiste en un periodo de una (1) semana, y comprende la orientación del participante en cuanto a las normas y actividades a llevarse a cabo durante las Pasantías profesionales.
ARTÍCULO 9: La Etapa de Permanencia, consiste en un periodo de seis (6) semanas, en el cual el participante desarrolla un plan de trabajo dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENAL parcial 1 fp
  • FP Ejemplo 5 1 U5
  • CUR FP Dual 1
  • Fp 1 Soldadura Y Caldereria
  • FP Sesion 1 Ppt
  • FP DUAL
  • FP Quimica
  • 16 Fp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS