Pasaporte 2 significacion teologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aporteJ. Santiago Lozano Ramírez
Ingeniería Electrónica
Segundo Semestre
Significación Teológica
El autor nos da a conocer en este texto como las transformaciones sociales nos van cambiando,socialmente hablando es decir lo político, cultural y religioso entre otros, lo importante a destacar aquí es que la iglesia y la religión cristiana está involucrándose en todos los medios como un estilode vida en el cual ha ayudado a que nosotros como humanidad seamos mejores personas, esto haciéndolo desde la palabra de Dios, enseñándola y promoviéndola en todo el mundo para bien de nosotros y parahacernos de una sociedad mejor.

-La santidad y la gloria de Dios están unidas a la compasión, la misericordia, el amor y la liberación por el pueblo oprimido.
-El discípulo nace acogiendo elReino de Dios, incorporándose en la comunidad y en ella.
-Amar es compartir sufrimientos, situaciones límite, así como Jesús se acerca a toda situación y dolor, lo asume, lo humaniza y redime.
-Se estádando un despertar de la conciencia y responsabilidad de las personas y de los grupos frente al hacer público en la Iglesia y en la sociedad.
-La Nueva evangelización es un empuje eficaz en el caminohacia el futuro.
-Desconocer el Evangelio es desconocer a Jesús.
- El Evangelio es el camino de la Iglesia.
- La certeza de la salvación se nos da como una convicción a partir de la fe.
- La viday la salvación conducen a mirar la salvación de Dios, dentro de Él mismo, en su misterio.
- La salvación que Dios obra en toda la humanidad es un elemento clave para comprendernos como Iglesia yrealizar la misión.

Desconocer el Evangelio es desconocer a Jesús.
Con el advenimiento de la sociedad moderna muchos han sido los sociólogos y, por extensión, los teóricos sociales que han subrayadoel fin de la religión como manera de explicarse el mundo y de encontrar sentido a la existencia humana. El proceso de desencantamiento del mundo iniciado, según Weber, con las antiguas profecías...
tracking img