Pasaporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención y Renovación de Pasaporte
En qué consiste
Obtener el Pasaporte expedido por la Policía Federal Argentina, de carácter obligatorio para viajar al exterior, exceptuando los países limítrofes, a los cuales se puede viajar con Cédula de Identidad o Matrícula Individual (Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento).
Qué documentación se debe presentar.Requisitos
Requisitos generales:
1.- Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).
2.- Partida, Acta o Certificado de Nacimiento (no es necesario tener actualizada dicha partida) o, supletoriamente, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste elnacimiento.
3.- Documento que acredite estado civil actual.
-Casado:Libreta o Certificado de Matrimonio.
-Viudo: Certificado de Defunción o en su defecto, Libreta de Matrimonio con la anotación de la defunción.
-Separado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de separación personal o en su defecto, testimonio de la sentencia separación personal.
-Divorciado: Certificado deMatrimonio con la anotación marginal de divorcio vincular o en su defecto, testimonio de la sentencia de divorcio vincular.
RECUERDE: el estado civil soltero no debe acreditarse.
4.- Formulario de Solicitud de Pasaporte/Cédula/Certificados. Puede obtenerlo en:
- Las delegaciones de Policía Federal.
- Formulario de Pasaporte

RENOVACION DE PASAPORTE

Deberá cumplimentar los requisitos generales,exceptuando la partida o certificado de nacimiento. En caso de poseer Pasaporte anterior, deberá presentarlo, o en su defecto, tendrá que declarar la circunstancia del extravío en el formulario solicitud.

Casos puntuales:

Argentino menor de edad (de 0 a 17 años)
Deberá cumplimentar los requisitos generales y, en caso de padres casados, puede asistir solo uno de ellos a acompañar al menor, conla Libreta o Certificado de Matrimonio; en caso de padres solteros, separados o divorciados, de asistir uno de ellos deberá presentar la autorización del otro, otorgada por Escribano Público; si el padre que acompaña al menor es viudo o se desconoce su paradero, deberá presentar el Certificado de Defunción o la autorización judicial, respectivamente; si ambos padres fallecieron o se encuentranausentes, se deberá presentar la autorización en último término mencionada.
Nota: el menor que asista sólo, deberá presentar la autorización otorgada por Escribano Público.

Argentino naturalizado o por opción
Requisitos generales y se deberá aportar copia de la Carta de Ciudadanía debidamente certificada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), consultar en la siguiente página:RENAPER.
En caso de argentino por opción, deberá presentarse copia certificada de la resolución de la opción expedida por dicho organismo.

Argentino residente en el exterior
Requisitos generales, y, además deberá acreditarse: ingreso al país inferior a tres meses (mediante sello de ingreso estampado en pasaporte o en su defecto, ficha de ingreso al país expedida por autoridad migratoria) yresidencia en el exterior, mediante documentación vigente, según el país de que se trate (por ejemplo, licencia de conducir).

IMPORTANTE:
A partir de la entrada en vigencia del Decreto 203/2005, publicado en el B.O. el 15/03/2005 los pasaportes consulares no caducan al ingresar su titular al país.

Nota: El plazo de entrega de la documentación correspondiente a los argentinos residentes en elexterior será de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud, siempre y cuando no recaiga en el trámite observación de índole legal y/o técnico administrativa alguna.

Extranjero
Deberá cumplimentar los requisitos generales, acompañando los documentos legalizados por la Embajada o representación consular argentina en el país correspondiente. De tratarse...
tracking img